Crítica de Fesaro

Fesaro
23 January 2023
Lo primero que me llamó la atención al ver este libro fueron sus dos protagonista. Jorge, un joven con una enfermedad mental crónica y Adrián, un hombre con una discapacidad intelectual. Ambos se conocerán en un momento determinado y a raíz de encontrarse surgirá una bonita amistad entre ellos.
De esta amistad y de sus vidas sabremos a través de lo que ellos nos cuentas en los pasajes de sus diarios que se reflejan en capítulos cortos. Estos pasajes contienen sus pensamientos, sus recuerdos, sus sentimientos en situaciones concretas o momentos de su vida con cierta relevancia o significado. A veces son ellos, los que sin querer invitan al lector a reflexionar sobre ciertos momentos que ellos viven. Nada esta por azar en esta novela cargada de simbolismo y que con cada detalle nos acerca a la vida de unas personas que muchas veces para nosotros resultan invisibles miramos para otro lado pensando que suerte que no nos ha tocado a nosotros.
Una obra de ficción relatada maravillosamente por su autora porque no es fácil ponerse en la piel de dos personas tan especiales y ella lo consigue narrando en primera persona toda la historia.
Un libro lleno de optimismo, de sensibilidad y ternura aunque no exenta de dolor. También hay cierta critica a la sociedad ya que refleja como esta trata a los que ellos considera "diferentes". No es directa y cruda, pero si el lector puede darse cuenta y sentir y comprobar en ello cierta injusticia social que se comente en estos casos.
Se puede llorar, reír, reflexionar y disfrutar con este libro por lo tanto es una señal de que esta bien escrito y nos ha llegado al alma y eso es lo que nos gustaría que ocurriera con muchos libros, que salgamos de la lectura mejores o, aprendiendo cosas nuevas y satisfechos de la suerte de haberlo podido leer.