Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
08 February 2021
Un libro que no ha sido desvirgado con rayas y anotaciones…es un niño limpio en mitad de un camino de charcos.
Jordi es un asiduo a las librerías de viejo, un día por casualidad encuentra una novela repleta de anotaciones, versos y dibujos en sus márgenes. En el mismo momento que posa sus ojos sobre ella, siente la atracción por saber quien se esconde tras el nombre de Lena, la persona que firma. Para Jordi se convierte en una obsesión encontrar más libros anotados por Lena, esa lectora fantasma que hará que se recorra Barcelona, buscando por librerías de segunda mano y mercadillos.
Magda trabaja como camarera en una pequeña cafetería del centro de Barcelona, con un pasado difícil, pasa sus días entre su trabajo y su pasión: los libros.
Lo que más le gusta a Magda es leer un libro. Anota, subraya y una vez acabada su lectura lo deja libre llevándolo a cualquier librería o mercadillo para intercambiarlo por otro nuevo al que dotar de personalidad con sus anotaciones.
Las personas no se conocen por casualidad, todas están destinadas a cruzarse en nuestro camino por alguna razón
Jordi acude cada día la pequeña cafetería Lilipep, allí conoce a Magda, la camarera, se atraen, pero solo pasan a tener esas miradas furtivas que tanto le gustan a ella. Jordi comienza a enamorarse de la misteriosa Lena y Magda comienza a sentir algo por Jordi.
¿Conseguirán dos almas tan unidas y separadas al mismo tiempo encontrarse?
Mi opinión:
Libros rayados es homenaje a todas las personas que amamos los libros. Con un lenguaje sencillo y capítulos de ágil lectura, Miquel nos cuenta la vida de dos personas al que el destino les guarda una gran historia. Con una ambientación espectacular, iremos recorriendo las calles de la bella ciudad condal acompañando a Jordi en busca de esos libros que su misteriosa lectora cero va dejando.
La historia que se va desarrollando me ha parecido muy bien elaborada, junto con los personajes dotaos de una buena personalidad y fuerza, pero de los que no he llegado a gozar de esa empatía propia entre lector y protagonista. Sin querer contar nada que pueda desvelar nada de la novela, diré que Lena es el “personaje” con el que menos he disfrutado, sus pensamientos en ocasiones tan negativos me llegaban a romper el ritmo de esa historia principal de la búsqueda de Jordi.
En conclusión, un libro oda a las grandes novelas y autores, donde las palabras son la fuerza motriz que impulsa a esta bonita novela.
Los libros podrían bien ser la única magia verdadera

Enlace: https://rachelensutinta.wixs..