Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
13 April 2021
Constelaciones es guía ilustrada de astrología con la que podremos conocer este mundo o utilizar a base de guía de consulta para futuras dudas. Es un libro para los amantes de la astrología, para aquellas que quieren aprender sobre este mundo tan mágico e interesante y, a su vez, para aquellas personas que ya están iniciadas en estos conocimientos.

A título personal tengo que decir que siempre me había llamado la atención este tipo de estudio pero nunca había encontrado una guía que viera acorde a mis pocos conocimientos. Es por esto que creo que esta obra le vendrá bien a cualquier persona, tanto para amateurs como expertos en la materia.

La edición de este libro te llama la atención desde que lo ves por primera vez, pero cuando ya te pones a hojearlo no llegas a creerte el trabajo que hay dentro. Toda la guía esta ilustrada a color por la propia autora, lo que brinda un toque aún más personal. Toda la guía en si invita a ser leída y disfrutada, porque no hay página que no te sorprenda con cada uno de sus detalles.

Es, sin duda, una de las ediciones mas trabajadas y bonitas que tengo en mi colección. Creo que nunca voy ver un libro tan bonito y tan cuidado como este. Es más, comentándolo con amigas de este sector todas hemos llegado a la misma conclusión, es un libro que se vende con tan solo mirarlo porque llama la atención del público desde el principio.

Si a todo esto le sumamos los contenidos, podemos decir que es una obra completísima de principio a fin. En esta obra encontraremos conceptos básicos, mapas con las constelaciones y estrellas, los signos del Zodíaco, los planetas astrológicos, las casas y hasta podrás hacer tu carta astral al final del libro. Estos son los puntos básicos del índice pero por dentro es una joya de conocimiento.

Uno de los puntos importantes de esta obra es los signos del Zodíaco, donde se nos mostrará uno a uno los signos existentes, su descripción básica, su constelación, su regente, como gestionar las energías de dicho signo, los amuletos, su carta de tarot, su compatibilidad con todos los signos y sumado a esto el origen de dichos signos.

Para mi, estando graduada en filología Clásica, este último punto ha sido el más importante. Digo esto porque normalmente cuando veo que se habla de astrología no suelo ver la explicación del origen de estos signos. Nunca suelo ver mención alguna a la mitología griega y es por esto que aplaudo a la autora porque se ha informado muy bien sobre dichos mitos y sus orígenes o posibles versiones. Además la autora añade un toque de humor a las explicaciones de dicho mito, lo que hace de la lectura algo atractivo y llamativo.

Este punto puede resultar muy interesante y entretenido para todas las personas, porque además de conocer nuestro signo a la perfección, podemos llegar a conocer los signos de personas cercanas, comentarlo con ellas y que estas mismas se puedan llegar a interesar en este tema.

Otro de los puntos que mas he disfrutado ha sido el de los planetas astrológicos donde se nos explica la clasificación de dichos planetas, como este rige en cada signo, su energía, etc. En este punto podemos ver datos como las luminarias, las fases de las lunas, las dignidades astrológicas y un largo etc. Uno de los puntos, bajo mi opinión, mas interesante y con el que he disfrutado más.

Esto se debe a que en el punto de los signos del Zodíaco, gracias a mi titulación, conocía gran parte de la información que se proporcionaba, entonces aunque me gustó leer aún mas cosas. Este punto que os comento me llamó inmensamente la atención. Era un mundo totalmente nuevo, he aprendido muchísimas cosas que no sabía y gracias a toda la información adquirida he hecho unas notas con todos los datos referente a mi signo.

Por último me gustaría comentar el punto de la carta astral, que en términos generales nos explica la posición de los planetas en el momento de nuestro nacimiento y nos da información de la energía que poseemos. Este punto me ha encantado porque viene una explicación súper exhaustiva de como hacer tu propia carta astral y de como interpretarla con todos los conocimientos previamente adquiridos.

Al final del libro nos encontraremos con una carta astral vacía y a su lado una página para apuntar nuestras interpretaciones. Con estas páginas la autora pretende que llegues a demostrar todos los conocimientos que has ido adquiriendo a lo largo de la obra y que los plasmes.

A título personal tengo que decir que al principio me costó, pero poco a poco fui comprendiendo la dinámica y puedo decir que la tengo casi completa. Es algo tan pero tan interesante que cuando te quieres dar cuenta llevas horas investigando sobre el tema y comprendiendo todo lo referente a tu nacimiento. Un tema muy atrayente e interesante que crea el mejor cierre posible de dicha obra.

En conclusión, es una obra preciosa llena de arte y de datos muy interesante. Se lo recomiendo a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos referente a este estudio o simplemente a los amantes de la astrología, porque es un libro que merece mucho la pena.