Editorial: Ediciones B (25/03/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Constelaciones es la guía ilustrada de astrología más divertida e interesante que podrás encontrar. Con este libro descubrirás la historia de tu signo (y cuáles son las mejores compatibilidades), aprenderás a hacer tu propia carta astral, conocerás la relación entre los planetas y sus regencias, las fases de la luna y sus significados, y mucho pero mucho más.

Como si fuese un antiguo compendio de astrología y alquimia, en esta guía @carlotydes nos inv... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 13 April 2021
Constelaciones es guía ilustrada de astrología con la que podremos conocer este mundo o utilizar a base de guía de consulta para futuras dudas. Es un libro para los amantes de la astrología, para aquellas que quieren aprender sobre este mundo tan mágico e interesante y, a su vez, para aquellas personas que ya están iniciadas en estos conocimientos.

A título personal tengo que decir que siempre me había llamado la atención este tipo de estudio pero nunca había encontrado una guía que viera acorde a mis pocos conocimientos. Es por esto que creo que esta obra le vendrá bien a cualquier persona, tanto para amateurs como expertos en la materia.

La edición de este libro te llama la atención desde que lo ves por primera vez, pero cuando ya te pones a hojearlo no llegas a creerte el trabajo que hay dentro. Toda la guía esta ilustrada a color por la propia autora, lo que brinda un toque aún más personal. Toda la guía en si invita a ser leída y disfrutada, porque no hay página que no te sorprenda con cada uno de sus detalles.

Es, sin duda, una de las ediciones mas trabajadas y bonitas que tengo en mi colección. Creo que nunca voy ver un libro tan bonito y tan cuidado como este. Es más, comentándolo con amigas de este sector todas hemos llegado a la misma conclusión, es un libro que se vende con tan solo mirarlo porque llama la atención del público desde el principio.

Si a todo esto le sumamos los contenidos, podemos decir que es una obra completísima de principio a fin. En esta obra encontraremos conceptos básicos, mapas con las constelaciones y estrellas, los signos del Zodíaco, los planetas astrológicos, las casas y hasta podrás hacer tu carta astral al final del libro. Estos son los puntos básicos del índice pero por dentro es una joya de conocimiento.

Uno de los puntos importantes de esta obra es los signos del Zodíaco, donde se nos mostrará uno a uno los signos existentes, su descripción básica, su constelación, su regente, como gestionar las energías de dicho signo, los amuletos, su carta de tarot, su compatibilidad con todos los signos y sumado a esto el origen de dichos signos.

Para mi, estando graduada en filología Clásica, este último punto ha sido el más importante. Digo esto porque normalmente cuando veo que se habla de astrología no suelo ver la explicación del origen de estos signos. Nunca suelo ver mención alguna a la mitología griega y es por esto que aplaudo a la autora porque se ha informado muy bien sobre dichos mitos y sus orígenes o posibles versiones. Además la autora añade un toque de humor a las explicaciones de dicho mito, lo que hace de la lectura algo atractivo y llamativo.

Este punto puede resultar muy interesante y entretenido para todas las personas, porque además de conocer nuestro signo a la perfección, podemos llegar a conocer los signos de personas cercanas, comentarlo con ellas y que estas mismas se puedan llegar a interesar en este tema.

Otro de los puntos que mas he disfrutado ha sido el de los planetas astrológicos donde se nos explica la clasificación de dichos planetas, como este rige en cada signo, su energía, etc. En este punto podemos ver datos como las luminarias, las fases de las lunas, las dignidades astrológicas y un largo etc. Uno de los puntos, bajo mi opinión, mas interesante y con el que he disfrutado más.

Esto se debe a que en el punto de los signos del Zodíaco, gracias a mi titulación, conocía gran parte de la información que se proporcionaba, entonces aunque me gustó leer aún mas cosas. Este punto que os comento me llamó inmensamente la atención. Era un mundo totalmente nuevo, he aprendido muchísimas cosas que no sabía y gracias a toda la información adquirida he hecho unas notas con todos los datos referente a mi signo.

Por último me gustaría comentar el punto de la carta astral, que en términos generales nos explica la posición de los planetas en el momento de nuestro nacimiento y nos da información de la energía que poseemos. Este punto me ha encantado porque viene una explicación súper exhaustiva de como hacer tu propia carta astral y de como interpretarla con todos los conocimientos previamente adquiridos.

Al final del libro nos encontraremos con una carta astral vacía y a su lado una página para apuntar nuestras interpretaciones. Con estas páginas la autora pretende que llegues a demostrar todos los conocimientos que has ido adquiriendo a lo largo de la obra y que los plasmes.

A título personal tengo que decir que al principio me costó, pero poco a poco fui comprendiendo la dinámica y puedo decir que la tengo casi completa. Es algo tan pero tan interesante que cuando te quieres dar cuenta llevas horas investigando sobre el tema y comprendiendo todo lo referente a tu nacimiento. Un tema muy atrayente e interesante que crea el mejor cierre posible de dicha obra.

En conclusión, es una obra preciosa llena de arte y de datos muy interesante. Se lo recomiendo a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos referente a este estudio o simplemente a los amantes de la astrología, porque es un libro que merece mucho la pena.
Intothebooks
 27 April 2021
Esta guía de astrología me ha sorprendido un montón. Siempre me ha gustado el tema de la astrología y me había interesado bastante por estos temas, pero a parte de cotillear un poco por internet, poco más había hecho. Y ahora, gracias a este libro, he entendido muchas más cosas. ¡Incluso mi carta astral!

El libro se divide en varias partes. Una de ellas está destinada a explicar cada signo por partes: planeta regente, elemento, modalidad, casa, virtudes, defectos, constelación, regente, gestión de la energía del siglo, amuletos, tarot, compatibilidades, mito, representación y cúspide. Cómo podéis ver, muy completo.

Además, ir signo a signo entendiendo sus energías, sus cualidades, etc., es de lo más interesante. Yo he descubierto un montón de características en amigos y familiares.

Otra de las partes es la destinada a los planetas astrológicos. En ella nos explica cosas como el ascendente, los retrógrados, los planetas... y cómo todo esto afecta a cada signo según en qué planeta esté. Por ejemplo: tu signo Sol es tu zodíaco, el que conoces. Pero en Júpiter puedes tener uno totalmente distinto. Y, según qué signo tengas en cada planeta, se irá completando tu carta astral.

Las casas también se explican en una de estas «partes» en las que está dividido el libro. Tú ascendente siempre será cada 1, pero, por ejemplo lo, tú signo Sol puede ser cada 11. Cada casa representa unas cualidades y, dependiendo del signo, tomará una explicación u otra.

Y, por último, explica cómo se hace una carta astral. La mía la tenía hecha de una web que me gustó cómo explicaba todo, así que he ido mirando todo lo mío, pero también te enseña a hacerla. Incluso anima.

Así que a todos los que les llame un poquito la atención esto de la astrología, no dudéis en leer el libro, ¡ha sido todo un descubrimiento!
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Calaveritalee
 10 April 2021
Guía sobre astrología con unas ilustraciones preciosas de Carlotydes que aborda este campo de una manera amena y moderna.
En el inicio nos da información básica sobre términos relacionados con la astrología, mapa de estrellas y los signos del zodiaco con sus clasificaciones.
Lo que más me ha gustado ha sido que cada signo del zodiaco viene con sus características astrológicas principales, amuletos, carta del tarot asociada y rituales para potenciar las virtudes de cada signo, además de la explicación del mito que da origen a cada uno de ellos.
Al terminar el apartado de cada signo, vienen los planetas astrológicos, con sus clasificaciones, las luminarias, los nodos, las fases lunares, los planetas en cada signo, el ascendente en cada signo, el medio cielo, las casas (hay 12) y ya en el final la carta astral, cómo interpretarla y cómo crear una.
Cuando empecé este libro desconocía la mayor parte de la terminología pero la autora lo explica tan bien que en un momento entras en la dinámica y acabas enganchada a este mundo.
La lectura se hace muy amena por la forma de redactar de la autora y por las ilustraciones que la soportan.
Lo recomiendo si te gustan estos temas, y si no como cultura general es muy completo, toca mucho el tema de la mitología griega sobre todo en la explicación del origen de los signos.
RulaBooks
 04 September 2021
Nos encontramos ante una guía muy completa sobre astrología, perfecta para introducirte en este tema. Está llena de información explicada de forma muy clara y que te hará terminar el libro habiendo conocido mucho más sobre este aspecto.

En esta guía contaremos con una introducción a la astrología y su historia, los signos zodiacales y cada una de sus características, los mitos de cada signo, la influencia de los planetas, el ascendente, el lilith y mucho más. Aprenderemos que no solo influye nuestro signo en sol, sino también nuestro signo lunar, entre otros. Además, con toda esta información podremos elaborar e interpretar nuestra carta astral de forma bastante sencilla, teniendo incluso una plantilla al final del libro para hacerlo.

Este libro cuenta con un montón de información que es importante ir leyendo con calma para ir asentándola poco a poco, por lo que recomiendo o bien leerlo en pequeñas dosis o bien tomarlo como un libro de consulta.

Tengo que mencionar la preciosidad de edición que tiene, digna de admirar. Cada página estará recargada de detalles, ilustraciones, marcos en las páginas y mucho más. Ya solo por esto merece la pena, es de los libros más bonitos que tengo ahora mismo en mis estanterías.

Si os llama la atención la astrología y queréis saber algo sobre ello, o tener algún libro que recoja gran parte de la información, la recomiendo totalmente.
Nedyah
 19 May 2021
¿Conoces el poder de las constelaciones? Astros, signos zodiacales, rituales, tarot, mitologías…? Descubre tus secretos zodiacales con la guía de astrología ilustrada de @carlotydes, una de las dibujantes más populares sobre temas cósmicos en las redes sociales.

No soy muy dada a leer mi horóscopo semanal, o lo que me depara el mes según mi signo; pero esta guía ilustrada me llamó mucho la atención y no pude resistirme a echarle un ojo. Tanto si eres un apasionado de la astrología, como si no, este libro ilustrado de la mano de Carlota Santo es un complemento perfecto para descubrir un poco más de tu signo zodiacal y de tu carta astral. Está lleno de curiosidades de todos los signos del zodíaco: virtudes y defectos, constelaciones, amuletos, rituales, cartas de tarot, compatibilidades, mitos y orígenes, etc. Además, todo viene acompañado de ilustraciones y dibujos increíbles que, no sólo amenizan la lectura, sino que también te plasman el mapa de las estrellas, la distribución de los horóscopos, los ejes para determinar los signos complementarios... y, todo para, finalmente, obtener todos los conocimientos básicos y necesarios para hacer tu carta astral y entenderla.

La verdad es que me ha gustado mucho y he descubierto cosas de mi signo, y de todos los demás, con los que me he sorprendido bastante. Además, hasta ahora, cada vez que leía cosas referentes a mi signo, pocas veces me sentía asociada a él y me decía: «¡Yo no soy así!», «¡Pero si soy todo lo contrario!»... Y con Constelaciones he entendido el por qué. Soy Sagitario, pero nacida en la cúspide Escorpio-Sagitario, y hay aspectos de mi personalidad y forma de ser que cuadran más con mi signo vecino.

En resumen, 'Constelaciones' es una guía ilustrada de astrología básica y bastante sencilla y fácil de seguir, si eres novata como yo, que hace un recorrido por todos los signos zodiacales y te enseña a descubrir las virtudes y defectos de cada uno, sus constelaciones, amuletos y rituales, cartas de tarot, compatibilidades, mitos y orígenes, etc. La verdad es que me ha gustado mucho y he descubierto cosas de mi signo, y de todos los demás, con los que me he sorprendido bastante.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
IntothebooksIntothebooks03 August 2021
La carta de la muerte no solo simboliza un final, sino un comienzo.
otros libros clasificados: astrologíaVer más

Otros libros de Carlota Santos (@carlotydes) (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo