Crítica de Anaile

Anaile
01 May 2021
Flor de arrabal es una novela dura donde nos muestra como es la vida,  tendremos que aprender que la vida trae muchos golpes pero que nunca debemos  desfallecer ni acobardarse ante ella.

Es una historia emocionante donde vemos una mujer fuerte que lucha contra su destino para poder convertirse en una estrella en el siglo XX,  Flor es una niña que nació en el arrabal, un barrio de Zaragoza,  de cuna muy humilde, ella decide por circunstancias de su situación que quiere ser una gran estrella. La vida no se lo pondrá nada fácil, tendrá que pasar muchas pruebas y obstáculos para lograr sus sueños.

Viajaremos a lo largo de los años de Flor, de Zaragoza a Madrid, más adelante estaremos en Barcelona, París, Berlín y hasta Cuba.

Veremos como Flor poco a poco irá descubriendo lo que es el amor, la amistad, los miedos, las pérdidas de los seres queridos, las obsesiones, desengaños y la superación, todo esto en tiempo de guerras, fascismo, la Alemania nazi, injusticias,….

Entre bambalinas y bastidores veremos como irá haciéndose un hueco en los teatros. Mientras recuerda en ocasiones todo el dolor y la humillación que ha pasado y que ha ido tragando a lo largo de toda su vida.

Un libro fascinante que mezcla historia y ficción que he disfrutado mucho hasta la última página,  sobre todo me ha maravillado las última parte de la historia dando ese giro inesperado que me ha encogido el corazón. Con un final que me ha sacado una gran sonrisa.

Se nota la documentación de la autora y del trabajo que hay detrás de esta fantástica obra de una mujer fuerte y  luchadora con una vida llena de luces y de sombras.