Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
15 May 2023
Chusmitos, escribir las reseñas negativas siempre es lo que más me cuesta de todo. Si encima ya le sumamos a que este libro ha sido una de las peores decepciones de lo que llevamos de año, no me quedo atrás. Hay veces en las que siempre puedo destacar las cosas buenas, pero en este caso, se hace demasiado difícil.

Ha sido una experiencia extraña, empezando por ahí. El libro, cuando comenzamos a leerlo en nuestro grupo de confianza, nos pareció muy entretenido y nos emocionó, porque realmente estábmos con ganas de más. Eso sí, a mitad de trayecto comenzó a desinflarse de una manera tremenda y por poco no somos capaces de llegar al final. Yo para lo poquito que me quedaba, tuve que obligarme un poco.

Apenas hay profundidad en casi nada, todo se queda en la superficie. Tanto en la ambientación, como en la personalidad de los personajes, podemos encontrar cosas y cualidades que no concuerdan en absoluto y cosas que me chirrían demasiado. Me han sobrado la mitad de páginas y eso que es ágil en cuanto a narración, pero sin sentido alguno.

La autora ha querido condensar muchísimo en tan poco, creo que si se hubiese desarollado todo un poco más, habría quedado mejor. Hay momentos extraños en la historia, como cuando la autora rompe la cuarta pared para dirigirse al lector, no he encontrado que esté bien utilizado este elemento. Podría haber tenido mucho potencial, pero no ha llegado a florecer.

En definitiva, no ha sido un libro para mi y respeto por supuesto a todos los que lo hayáis disfrutado. Hay muchos libros y muchísimos gustos como para poder disfrutar de todos. de momento, no creo que lea ningún trabajo más de la autora, ya que la experiencia no me ha parecido agradable en absoluto.