Crítica de NuriaCC

Manuela Santoni
@laotrah 2021
Traducción de Rosa Barbany

Inglaterra, mediados del siglo XIX
En la casa parroquial de Haworth, cercada por páramos salvajes, se instala en 1820 una nueva familia.
El ambiente familiar es austero y rígido, aunque muy estimulante intelectualmente. Los niños Bronte crecen desarrollando su imaginación entre las páginas de los libros y empezando a diseñar sus propios mundos.
Deben prepararse también para afrontar las exigencias del mundo exterior del que las famosas hermanas esperan algo más que un simple matrimonio que le asegure una vida cómoda.

Las inquietudes literarias de Charlotte, Emily y Anne, que cultivaron a muy temprana edad junto a su hermano Branwell, llevarán a las hermanas a desafiar los estrictos códigos sociales. En 1846, bajo seudónimos masculinos, publicarán su libro Poems.
A pesar del fracaso comercial, no se rendirán y deciden publicar novelas.
Mientras, en la rectoría, Branwell continúa con la espiral de autodestrucción que acabará con su muerte de tisis a los 31 años.

Seguirán poco después Emily y Anne, quedándose Charlotte a cargo del cuidado del reverendo Bronte.
Logrará el éxito como escritora y un pequeño stisbo6de felicidad en su matrimonio on el reverendo Bell hasta morir en 1855.

Me ha gustado mucho el estilo sencillo de las ilustraciones, con trazos gruesos y fuertes y un genial B/N.
Quizás el texto sea en exceso simplista, pero puede que sea debido a que no soy lectora habitual de cómics. En conjunto me ha gustado mucho y me encantaría leer más obras de la autora.

#lashermanasbrontë #lesorellebrontë