Crítica de mifuga

mifuga
02 January 2022
¿Cuánto sabemos de las hermanas Brontë? En 1820, una nueva familia se muda a Haworth, a la casa parroquial que se encuentra en la parte superior de Main Street. El reverendo Brontë se ha desplazado desde Thornton hasta el Pequeño pueblo de Yorkshire junto a su mujer y sus seis hijos: María, Elizabeth, Charlotte, Branwell, Emily y Anne, despertando todo tipo de curiosidades y chismorreos.

Desafortunadamente, María, la madre, fallece poco después a causa se un cáncer y, para ayudar al patriarca, aparece Elizabeth Branwell, la hermana de María, recién llegada de Cornualles. de esta forma, el reverendo permite a los niños todo tipo de lecturas, lo que facilita que estos abran su mente.

Por su parte, las hermanas sienten que el mundo ven que les ha tocado vivir las condena a un matrimonio o a un trabajo como institutriz, que detestan. Branwell, por su parte -que inspirará a Hindley8 - representa la educación victiriona; que degenera en el vicio y la autodestrucción.

En 1846 Charlotte consigue, no sin esfuerzo, involucrar a Emiliy y a Anna en los Poemas de Currer, Ellis y Acton Bell. Esto marcará un antes y un después en sus vidas. Aunque su intención es la de permanecer en el anonimato, la Editorial Newby se aprovecha de sus seudónimos para afirmar que se trata de una sola persona en realidad. Ante lo cual, las hermanas, asisten con toda seguridad y reclamar lo que les pertenece. Aunque el regreso a casa no fuera el que hubieran deseado.

En el hoyo en el que secencuentra, sin salida si posibilidad de ver la luz, Branwell fallece de tesis en 1848. En menos de dos años dejan este mundo también Emiliy y Anna, dejando tremendamente sola a Charlotte, que alcanzá cierra felicidad conyugal pero, tristemente, perderá la vida durante un embarazo.

Las hermanas Brontë (La otra h, 2021), de Manuela Santoni -de la que estoy deseando leer su novela sobre Jane Austen-, se basa en un estilo sencillo, de ilustración en blanco y negro, de trazos gruesos y fondos similares. Nos guía a través de la historia de la familia, tanto en su vida adulta como en los años de su niñez, lo que nos permite comprender, incluso, formar parte, del complejo entramado familiar que alienta-o empuja a la jóvenes- hacia la escritura. El origen de todo gira sin remedio con el final hasta llegar hasta ahora. Este momento en que te encuentras con este libro entre tus manos. Y comienza la aventura.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..