Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
11 August 2022
(He)Lena está en crisis: acaba de separarse, pasa muchas horas en el trabajo esperando un ascenso que nunca llega y siente que no es eso lo que quiere para el resto de sus días. Así que de la noche a la mañana se marcha a Grecia, sola, buscando afrontar sus temores y superar sus inseguridades .

Hacer una bomba de humo es desaparecer de un lugar sin despedirse, sin dar razones, sin que nadie sepa cuándo te has ido o con quién. Y eso es lo que hace Lena, escaparse lejos huyendo de todo, queriendo también desconectar de su rutina diaria y descansar. Nada más llegar a su destino le surgirán mil dudas y temores y en varias ocasiones se planteará volver a Madrid, aunque permanecer en Grecia será una decisión acertada.

Detrás de un argumento aparentemente banal, de un viaje veraniego más, hay una historia que a tod@s nos suena. ¿Quién no ha pensado en huir lejos cuando todo va mal? ¿Quién no ha sentido que tras una ruptura nada funciona? Y nada funciona porque, como dice Lena, es ella misma la que se produce tanto las penas como las alegrías, y de una misma no se puede huir: "Quizá la solución está en cambiar la visión que tengo de mí misma. Quizá mi mayor enemiga la llevo dentro".

Este no es un libro de autoayuda (aghh, los odio 🤪) pero es una aventura con moraleja, una historia con mensaje, llena de lugares comunes que nunca creí que lo fueran y que sin duda me ha hecho pensar. ¿Te animas a leerlo?