Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
06 February 2024
Abi. Abogados & Agencia Detectives, un bufete en un bajo de Carabanchel Bajo, recibe la visita de la propietaria de una multinacional farmacéutica para pedirles que se encarguen de su divorcio. Tardarán poco en tener la certeza de lo que intuyen desde el principio: ese extraño encargo esconde asuntos muy turbios.

La industria farmacéutica es uno de esos negocios que suelen moverse en el filo de la navaja, pues no en vano se enriquecen a costa del mal ajeno (de curarlo, sí, pero al fin y al cabo del mal ajeno). Y además están siempre en la picota por sus ganancias y sus procesos de experimentación, no siempre claros. Esa es la base sobre la que Roberto Santiago construye esta historia adictiva de más de 700 páginas, en las que cuestiona los principios éticos sobre los que se mueven estas empresas y también los bancos. Y, detrás de ambos, el vil metal.

Los integrantes del bufete que se hace cargo del caso son más que peculiares, casi "personajes de un sainete tétrico" que se sienten utilizados en primera instancia y deciden plantarle cara a los poderosos, en ocasiones a costa de su propia integridad física. Y así tenemos una novela negra que ganó en 2023 el Premio Fernando Lara y en la que hay emoción, intriga, giros inesperados, humor negro y situaciones que nos hacen preguntarnos en manos de quién estamos.

Reconozco que me ha atrapado incluso más de lo esperado, y que conforme me acercaba al último tercio intuí que podía ocurrir algo que cognitivamente es poco viable. Me decía a mí misma que no podía ser, pero parecía que sí... y ocurrió.

Y con esa única pega, que tendréis que descubrir por vosotr@s mism@s, os recomiendo que la leáis y disfrutéis.
Enlace: https://www.instagram.com/aa..