Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
18 October 2023
«La rebelión de los buenos» de Roberto Santiago es una obra que ha dejado una genial impresión en mí, iba con altas expectativas y no me ha defraudado en ningún momento. Este thriller legal, que me ha convencido al igual que su anterior obra «Ana», es una muestra sólida de la habilidad del autor para sumergir al lector en una trama absorbente repleta de intriga, acción y giros inesperados. Una novela independiente y autoconclusiva.

La trama de «La rebelión de los buenos» nos lleva al mundo de Fátima Montero, una figura poderosa en la industria farmacéutica. La contratación del intrépido abogado Jeremías Abi para manejar su multimillonario divorcio inicia lo que parece ser una batalla legal despiadada. No obstante, a medida que la historia se desarrolla, nos damos cuenta de que hay mucho más en juego de lo que parece a simple vista. Lo que parece ser una venganza legal, se nos descubre como algo más oscuro, con implicaciones más grandes y que va más allá.

Roberto Santiago nos presenta una trama que desafía el poder de los amos del mundo, en este caso, encarnados en una multinacional farmacéutica. El descubrimiento de Abi de terribles ilegalidades en la empresa lo sumerge en un conflicto de proporciones épicas. Abi y su bufete luchan por la justicia en un enfrentamiento con un adversario que tiene alcance global.

Esta novela se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del año, y aunque cuenta con 720 páginas, su narrativa es tan adictiva que se devora con facilidad. Los continuos giros en la trama mantienen el dinamismo y el interés a lo largo de toda la obra. Santiago demuestra una maestría en la construcción de la tensión, revelando cuidadosamente detalles clave en el momento adecuado para mantener a los lectores intrigados.

El ritmo es otro de los puntos fuertes de la novela, ya que está continuamente marcado por momentos inesperados de acción. Estas escenas cargadas de ritmo son emocionantes y están escritas con un nivel de detalle que te hace sentir como si estuvieras en el corazón de la acción. Este equilibrio entre los aspectos legales y la acción es una de las características que realmente distinguen a esta novela.

La dinámica entre los personajes tanto principales como secundarios es especialmente fascinante. Sus motivaciones y objetivos chocan en un juego de poder y venganza que añade una dimensión adicional a la trama. Todos desempeñan un papel crucial en la historia, cada uno con sus propias ideas y secretos que se desvelan gradualmente a lo largo de la narración. Además, se forma un grupo bastante peculiar que hace que se disfrute verdaderamente.

Valoración final
Para acabar la reseña de «La rebelión de los buenos» solo puedo decir que ha sido una lectura excepcional. Es una obra sin fisuras que combina la acción emocionante con giros de trama inesperados. La elección de personajes y el enfoque de la trama son notables y contribuyen en gran medida a su éxito.

A pesar de su extensión, la narrativa envolvente y dinámica hace que sea difícil soltar el libro. En definitiva, esta novela es un must-read para los amantes del thriller legal y una prueba más del talento de Roberto Santiago como escritor de primer nivel.

Enlace: https://losmejoreslibros.top..