Crítica de EntreLibros

EntreLibros
12 July 2023
Otro de los thrillers que leíamos en este verano y que venía bajo la aureola de ser el Premio Fernando Lara 2023.

Fátima Montero, dueña junto con su marido, de uno de los mayores emporios farmacéuticos del mundo, contrata al gabinete jurídico de Jeremías Abi para que se ocupen de su divorcio. Un despacho al borde de la quiebra que creerá haber conseguido la panacea.

A partir de aquí, la investigación nos mostrará tanto las peculiaridades de cada personaje como el mundo oscuro que se esconde tras la farmacéutica y la persona sin escrúpulos que encarna la Señora Montero, hasta llegar a un juicio de dimensiones épicas, a una nueva lucha de David contra Goliath en un camino plagado de incidentes luctuosos.

Seis años de trabajo de documentación y personajes muy curiosos, se esconden en este nuevo trabajo de Santiago. Sin parecerme, ni mucho menos una novela redonda, sí tiene a su favor que es adictiva, que te envuelve en la trama a base de giros, de forma que facilita y agiliza mucho la lectura de sus 720 páginas.

Ya sabéis, una del mal contra el bien en la que los buenos son muy buenos y bien pertrechados en principios morales inamovibles, que aspiran a ser socavados a base de tentaciones irrechazables, y es imposible que alguno no tenga precio, y los malos son malísimos de la muerte, a pesar de que en sus filas puede que alguien se tiña de gris.

Lectura fácil, con más de un sobresalto. No está mal como paréntesis vacacional; tiene una cierta frescura, una buena dosis de ingenuidad, que la hace idónea para una ola de calor. Entretenida, seguro. Tampoco para engrosar las lecturas del año.

Te esperamos en EntreLibros
Enlace: https://www.facebook.com/pro..