Crítica de Airin

Airin
11 September 2021
Un libro con tintes de "1984" de Orwell. Una distopía donde el mundo que conocemos ha dejado de sentir y ahora lo primordial es ser perfecto y cambiar constantemente. Es una realidad perturbadora, ya que lo que hay representado en este libro se puede ver perfectamente en nuestro día a día, lo que lo hace más espeluznante aún.

Es una historia sin demasiada acción, más bien es para hacer reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y a dónde puede ir a parar si se sigue de este modo. A pesar de su falta de acción constante, es un libro que te atrapa y tiene su punto de intriga que hace que quieras seguir leyéndolo para saber qué va a ocurrir con el protagonista, Gark, y sus descubrimientos sobre el mundo que le rodea. Es un personaje inconformista que quiere intentar darle un sentido al mundo que le rodea, pero eso puede causarle muchos problemas, con los que tendrá que lidiar.

Me han gustado las explicaciones científicas que da el autor sobre ciertos temas que se tratan en la obra para darle mayor sentido a lo que está ocurriendo y dándole mucha coherencia a lo ocurrido. Esto hace que la historia sea más real si cabe y hace que sus personajes y sus motivos sean más cercanos.

Es un libro interesante que hace reflexionar y que engancha desde la primera página. Además, me ha encantado la relación entre la portada y la trama. al principio me desconcertaban un poco los comienzos de capítulo, pero a medida que iba avanzando la historia todo cobraba sentido y eso hacía que quisiera seguir leyéndola.

Una trama interesante con un mundo más interesante todavía que seguro que a más de uno hará reflexionar sobre muchas cosas.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..