Crítica de riona25

riona25
24 June 2021
Este libro me ha recordado a la novelas clásicas de aventuras. Es cortito, por lo que el ritmo es trepidante, a veces demasiado para mi gusto. En cierto momento, perdí el objetivo de la historia, cuál era el motivo por el que el abuelo Críspulo da ciertas indicaciones a sus nietos, Carla y Simón, los protagonistas de esta historia. Hay de todo en esta historia de piratas: buenos, malos, reliquias, sirenas, incluso viajes en el tiempo. Hay ciertas expresiones (una en concreto), que me ha parecido fuera de lugar y un tanto soez para la edad para la que está escrita. de obviarla o modificarla, creo que no habría variado el sentido de la historia y habría quedado más limpia. Debo decir que a mi hija de diez años le ha encantado, le ha resultado una aventura emocionante, y le ha gustado que los protagonistas sean hermanos. Casualidad que la edad de los protagonistas sean las de mis hijos, pero el caso es que se ha sentido identificada y le ha ayudado a vivir con mayor intensidad esta aventura (que es el objetivo al fin y al cabo). Debo destacar las ilustraciones, son preciosas y ayudan a imaginar a los personajes y le dan color a la trama.