ISBN : 8412037898
Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

A Carla y a Simón les encanta jugar con su abuelo Críspulo a los piratas y buscar tesoros en la cala que hay cerca de su casa.

Un día, su abuelo se cae por las escaleras y queda malherido. Todos están muy tristes y van a visitarlo al hospital, pero cuando los mayores no están, Críspulo les entrega una llave misteriosa y les encarga una misión: deben ir a su casa, buscar la puerta oculta y encontrar su tesoro. ¡Su abuelo es un pirata de verdad! Y algo ... >Voir plus

riona25
 24 June 2021
Este libro me ha recordado a la novelas clásicas de aventuras. Es cortito, por lo que el ritmo es trepidante, a veces demasiado para mi gusto. En cierto momento, perdí el objetivo de la historia, cuál era el motivo por el que el abuelo Críspulo da ciertas indicaciones a sus nietos, Carla y Simón, los protagonistas de esta historia. Hay de todo en esta historia de piratas: buenos, malos, reliquias, sirenas, incluso viajes en el tiempo. Hay ciertas expresiones (una en concreto), que me ha parecido fuera de lugar y un tanto soez para la edad para la que está escrita. de obviarla o modificarla, creo que no habría variado el sentido de la historia y habría quedado más limpia. Debo decir que a mi hija de diez años le ha encantado, le ha resultado una aventura emocionante, y le ha gustado que los protagonistas sean hermanos. Casualidad que la edad de los protagonistas sean las de mis hijos, pero el caso es que se ha sentido identificada y le ha ayudado a vivir con mayor intensidad esta aventura (que es el objetivo al fin y al cabo). Debo destacar las ilustraciones, son preciosas y ayudan a imaginar a los personajes y le dan color a la trama.
danamn95
 15 June 2021
He disfrutado de esta lectura lo que no os imagináis. Me ha trasladado a mis 9 añitos cuando devoraba una y otra vez los libros de Kika Superbruja y otros tantos libros que te hacían viajar e irte de aventura con los protagonistas.

En esta historia, dos hermanos viajan gracias a una brújula y descubren algunos secretos familiares que son fantásticos 😍😍

Los personajes son muy entrañables, la historia es adictiva y el final es sencillamente perfecto.

Es un libro de pocas páginas pero no por esto se queda corto. al contrario, es asombroso la cantidad de contenido que tiene en tan poco y la gran aventura que se cuenta.

La edición está muy cuidada, con tapa y página dura. Además, cuenta con numerosas ilustraciones preciosísimas en el interior.

Lo recomiendo muchísimo a cualquier padre, tío, abuelo o amigo que quiera hacerle algún regalo a un niño, estoy segura de que les encantará, y también a cualquier adulto que quiera volver a disfrutar de esas aventuras infantiles que a veces tanto llegamos a extrañar.
Loreto
 06 March 2022
Viajes en el tiempo, sirenas, tesoros, piratas.... El libro sólo tiene 71 páginas pero la historia tiene todos los elementos de un libro infantil de aventuras entretenido. Y lo es: entretenido, ameno, de fácil lectura. Los niños son niños, no superhéroes, por lo que cualquiera de los lectores puede sentirse fácilmente identificado con los personajes.
belenuchi06
 07 June 2021
Un historia llena de aventuras que he devorado en unas horas. A pesar de ser infantil he disfrutado mucho leyéndola gracias a que la pluma de la autora es fresca y divertida, a parte la edición es una pasada y tiene entre sus páginas unas ilustraciones chulísimas que están hechas por Kharen Harcore. Carla y Simón son unos niños adorables que te conquistan, dos valientes que te hacen vivir la mayor aventura pirata que un niño pueda imaginar; el abuelo ha sido mi personaje favorito, es un crack; también conoceremos a más piratas, buenos y malvados y a sirenas encantadoras. La verdad es que ha sido una historia que me ha hecho volver a mi infancia, y la cual guardaré para que dentro de unos años pueda leerla mi sobrina, porque seguro la disfrutará tanto como la he disfrutado yo.
Es un libro que recomiendo sin duda, tanto para niños como para mayores.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
belenuchi06belenuchi0607 June 2021
Soy Viajante de buenas intenciones y mi norte se halla en mi corazón.
otros libros clasificados: infanciaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste