Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
16 October 2022
Tenía ganas de conocer la narrativa de Mikel Santiago desde hace tiempo y cuando vi este libro disponible en Audible de Amazon no me lo pensé dos veces.
He disfrutado más de la primera mitad del libro en la que el autor se toma su tiempo para contarnos el porqué de sus personajes y que les ha llevado a Francia a empezar esa nueva etapa, mientras va tendiendo la red necesaria para enganchar al lector, cimentando las bases de la trama. Creo que sabe moverse como pez en el agua por el escenario que él mismo crea adaptándose al entorno, dotando de elegancia a unos personajes tangibles y encontrando hábilmente el equilibrio entre diálogos y acciones, presente y pasado.
En la segunda parte y hasta el final del libro, el autor juega con el lector que no sabe bien que esperar ni cual
va a ser la resolución del mismo. A partir de aquí vamos a ser partícipes y deberemos elegir entre las evidencias y lo aparentemente demostrable. Creer o no creer, locura o realidad. Aquí creo que la historia vira más hacia la clásica de novela de misterio con algunos puntos bastante negros y aunque bien llevada, creo que flojea un poco al final, quizás dejando un margen para alguna otra novela con Bert Amandale de protagonista. Un poco largo para mi gusto, pero me deja buen sabor de boca y muchas ganas de volver a leer al autor.