Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
02 May 2024
Es el primero que leo del autor, aunque me lo han recomendado muchas veces, y no se si ha sido un buen comienzo, pero vayamos por partes.
Aitor es un agente de la Ertzaintza que pasa por un mal momento. La situación empeora cuando su sobrino Denis es acusado de asesinato. Aitor, convencido de su inocencia, investigara por su cuenta lo que parece una extraña conspiración.
Destaco por un lado su ambientación, una trama bien hilada y la suficiente intriga como para tener al lector en vilo, sin embargo ha habido algo que no me ha llegado a convencer.
Quizás el primer fallo que le veo es que la historia no me ha parecido muy original, si lees bastante del genero, ya te has encontrado tramas así muchas veces.
Volvemos al cliche de policía con traumas que sinceramente me tiene muy cansada. Cuarentón, divorciado, superando un caso conflictivo… demasiados frentes abiertos. El autor trata de dar así profundidad al personaje principal, pero ha sido la causa por la que no he conectado del todo y continuamente me sacaba de la lectura.
Por otro lado he tenido la sensación de que la historia no avanzaba, daba muchas vueltas y deja muchos hilos sueltos. Excesivas descripciones, muchas veces no justificadas.
Eso si, me gusta la manera de escribir del autor, sus personajes y capacidad de crear tension. Nota:3/5