Crítica de Leereslomas

Leereslomas
04 April 2024
Yo soy de las que sale un libro de @mikel.santiago.escritor , y corro a comprarlo el mismo día. Los he leído todos y nunca me ha fallado. ¡Y por supuesto, volveré a por el siguiente! Mikel crea ese clima tan particular de sus novelas, que hace que al leerle uno le reconozca una y otra vez, aunque la historia no tenga nada que ver.

💥 Protagonista - El autor nos acerca desde el primer momento al protagonista con pinceladas de su vida, mostrando algo de sus sentimientos, exponiendo también sus defectos y ahondando en sus debilidades. Aquí predomina su amor a la familia, los lazos, el remordimiento, la culpa, las situaciones delicadas. Todo teje una tela de araña que nos acerca más y más a Aitor.

💥 Ritmo y acción - Con unos giros muy bien colocados y una investigación siempre en marcha, el autor intercala investigaciones extraoficiales que nos enganchan a seguir girando las hojas sin parar. Constantemente hay situaciones que cambian rápidamente la vida del protagonista, y que imprimirán un ritmo constante a la novela.

💥 Trama - Obviamente la trama crece al ritmo de la acción. Empieza pareciendo un asesinato muy sencillo, tanto que pensé que echaría de menos su último libro. Pero en menos de dos capítulos la historia gira y te deja pensando en cosas que apenas te durarán un capítulo más. Vertiginoso.

💥 Novela negra - al más puro estilo negro; con sus bosques y sus tormentas, con sus noches, con el clima perfecto del miedo que causan los caminos perdidos en las montañas. Si hay algo que me gusta de este autor son esas descripciones milimétricas, pausadas y comentadas, en las que te parece oír el sonido del silencio justo antes de descubrir algo. ¡Muchísimo misterio!

💥 Policiaco - El libro tiene constantes referencias a la situación del protagonista como agente de la Ertzaintza y su entorno. Hay mucha información sobre los métodos de investigación y sobre parte de su trabajo. Las conspiraciones de los cargos y alguna investigación de Asuntos Internos muy destacable.

¡Enganche! ¡Mucha #sensacióndeleer de la mejor!