Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
01 April 2024
«El Hijo Olvidado» es una novela escrita por Mikel Santiago, publicada en enero de 2024. Esta obra cuenta con 513 páginas y puede ser catalogada como un thriller policíaco.

La trama gira en torno a Aitor Orizaola, un ex agente de la Ertzaintza que atraviesa un difícil momento. Mientras se recupera de la resolución violenta de su último caso y enfrenta un expediente disciplinario, recibe una impactante noticia: su sobrino Denis, a quien consideraba como un hijo, ha sido acusado de asesinato. Sin embargo, algo no cuadra en la situación y Orizaola, a pesar de estar oficialmente de baja, no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados. Sospecha que Denis ha sido víctima de una conspiración.

La trama es vertiginosa, un thriller repleto de acción con una amplia galería de personajes, múltiples subtramas y, por supuesto, un alto índice de fatalidades. El autor logra mantener la tensión a lo largo de toda la narrativa, conduciendo al lector hacia un explosivo desenlace. Los personajes están hábilmente delineados, dotándolos de una autenticidad que los hace fácilmente identificables, mientras que la trama se revela como adictiva.

Destaca especialmente el personaje principal, cuya compleja vida recuerda al trajín de Peter Parker: trabajo, familia, relaciones amorosas... Un caos que lo mantiene siempre al borde del abismo y despierta un afecto palpable en el lector en muy pocas páginas.

En resumen, recomiendo fervientemente esta obra a los aficionados del thriller. El Hijo Olvidado seguramente será percibido como una auténtica joya literaria por quienes disfrutan de este género.