Crítica de elviragalan

elviragalan
22 February 2024
He leído todos los libros del autor. Todos me han encantado y cuando ya crees que es imposible mejorar, va Mikel y lo vuelve a hacer. de nuevo mi enhorabuena por este peazo de libro que se ha marcado.

de la trama poco os voy a contar. Un policía de baja ve como su sobrino es acusado de asesinato y acaba encarcelado por ello. A partir de ahí, removerá Roma con Santiago para demostrar que el chico es inocente. Y es que a veces, por encima de todo, hasta de nosotros mismos, está la familia.

Me ha mantenido enganchada durante estos días. Me ha resultado complicado desconectar, porque cuando no estaba leyendo me sorprendía a mi misma elucubrando sobre el caso para intentar echar una mano a Ori, el protagonista y ayudarle a sacar a Denis de la cárcel.

de nuevo la acción se desarrolla en Bizkaia, cerca de Illumbe. Otra vez el paisaje, sus carreterillas y su clima se convierten en protagonistas. Para alguien de interior como yo es un plus recorrer las playas o esos pueblos del norte que parecen guardar un secreto en cada esquina.

Los capítulos han volado para llevarme a un desenlace lleno de acción. Me he sentido una más en la investigación, casi rezando para que los buenos ganasen la partida. Y es que: "para que triunfe el mal, solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada". "Y cuando los locos se topan con los malos hay problemas ". Llamadme loca.

Y ya puestos, me encantaría otra trilogía de estos personajes, porque en Illumbe todo está conectado. Seguro.

En fin, tras esta reseña solo os puedo recomendar que leáis este novelón. Y si no conocéis aún a Mikel Santiago, ya estáis tardando. Mucho.