Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
16 February 2024
El hijo olvidado es un thriller muy adictivo que desde la misma primera página ya genera suspense y tensión, lo que hará que no quieras soltarlo hasta el final.

Todo empieza cuando un aún convaleciente Aitor recibe la llamada de su hermana informándole que su sobrino Denis está detenido por asesinato. Esto le parecerá muy raro, porque prácticamente crió a su sobrino y aunque ahora estaban algo distanciados, sabía que eso era imposible. A partir de aquí comienza su particular investigación, estando casi fuera del cuerpo de la Ertzaintza por baja médica y, además, está siendo investigado por cierto incidente por asuntos internos.

Aitor emprenderá una ardua investigación luchando con muchos cadáveres, muchas incógnitas, testigos dudosos, corrupción y contra gente muy poderosa con mucho que ocultar y medios para hacerlo por lo que se verá obligado emplear métodos poco ortodoxos. Pero al mismo tiempo se cruzarán en su camino muchos personajes que harán lo posible por echarle una mano aunque en algún caso no esté clara su motivación.

Solo puedo decir que este es el cuarto libro que leo del autor y que me encanta su particular estilo en el que se mantiene fiel, sus personajes perfectamente caracterizados, su selección musical porque 'no todo es quitarse la ropa y bailar hasta la madrugada', los paisajes elegidos...hasta la constante y permanente sensación de peligro que envuelve a toda la novela.

No le encuentro ningún aspecto negativo, hasta las descripciones son perfectas, llegas a sentir la humedad atravesando la piel. Todo ello me ha mantenido en vilo y pegada a sus más de quinientas páginas hasta llegar al desenlace.

Un detalle, si has leído la trilogía de Illumbre algún personaje te podría sonar.

No puedo decir otra cosa y es que simplemente me ha encantado y si no la has leído ya estás tardando.