Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
25 January 2024
“Ningún buen acto queda sin su castigo”

Menuda frase como premisa de esta novela.

Ha vuelto uno de mis autores favoritos con un nuevo libro que cumple con todos sus elementos característicos: lluvia, noche, playa, olas, viento, acantilados… le encanta describir la lluvia, las tormentas y los caminos perdidos entre las montañas, desde Tremore Beach, me enamoró su ambientación.

En este libro me he encontrado con una historia de conspiraciones e investigaciones extraoficiales. Estar en el lugar y momento equivocado puede resultar muy peligroso. Muertes, muchas muertes y descritas con todo lujo de detalles, creo que hay más muertos que en ningún otro libro del autor. Y vértigo, no paran de pasar cosas durante todo el relato, un thriller muy intenso.

Tengo que destacar el personaje principal, Aitor, su ironía y sarcasmo dan un toque de humor a la historia que me ha encantado. Este protagonista me ha gustado muchísimo, me encantaría encontrármelo de nuevo.

La trama y el desenlace final creo que están ejecutados con maestría, detalles que engañan y llevan a dudar de algunos de los personajes, sueños y premoniciones del protagonista, que se ve involucrado en una investigación fuera de la ley para poder resolver la conspiración que se ha cernido sobre él.

Hay más cosas que me encantaría comentar, pero no quiero desvelar las sorpresas que me he encontrado.