Crítica de anasoto04

anasoto04
05 April 2018
Ana es una abogada de mucho éxito, pero debido a un hecho inesperado, trabaja en una empresa dedicada a la tramitar Recursos de multas de tráfico, con la consiguiente dosis de depresión, frustración, hasta el extremo de poner en juego su salud; vive sumida en el alcohol y los antidepresivos. Un día recibe la llamada de su hermano Alejandro (un ludópata), solicitándole su ayuda, porque le acusan del asesinato del gerente de un Casino. Ahí comienza la historia donde se nos abren dos vertientes: La primera, el mundo o sub mundo donde los juegos de azar son los protagonistas, donde las personas que son adictas al juego (ludópatas) llegan a niveles críticos y hasta desesperados para mantenerse en el vicio; o la lucha interna para poder superar esta adicción, sumado a las ilegales e indecentes prácticas de los Casinos, prestamistas y usureros para ganar adeptos al juego. La segunda vertiente trata de las actuaciones judiciales cuando se tratan de juzgar intereses de grandes empresas o cuando los hilos de la justicia se mueven a conveniencia.
Es una historia muy entretenida, un argumento un tanto predecible, la parte jurídica está muy bien explicada y detallada y los personajes muy bien perfilados. La protagonista, Ana es una mujer muy inteligente, pero autodestructiva, cualidad que la hace genuina. Cuenta con un equipo de trabajo muy peculiar que hace que la batalla contra el “gigante”, haga de la novela un argumento atractivo.
Hay uno que otro detalle legal que no me termina de cuadrar (será porque soy abogada), y creo que le sobran unas cuantas páginas, pero recomiendo su lectura. Para alguien que no conozca el sistema judicial español, éste libro le enseñará mucho.
Le doy un 8/10