Crítica de Best22witches

Best22witches
25 April 2023
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

Retrato de una piel desnuda” un libro de @martasantes publicado por @titania.ed

Como nos gustó tanto compartir lectura, decidimos leer otro libro de la autora que muchas todavía no habíamos leído.

Y yo personalmente, no sé porque había tardado tanto en hacerlo. Porque este libro ya no es solo una lectura preciosa dentro de la tristeza que emana.

Es una historia escrita con infinita ternura y mucha documentación sobre la identidad de género. Y de verdad que he leído varias novelas que tratan el tema, pero ninguna con tanto cariño como se muestra en esta.

La historia de un amor infantil, cuando Asher Dray todavía lucha contra la sociedad que le rodea sin poder sentirse libre.

La niña de las burbujas, rociándole de jabón con olor a cerezas dándole paz en momentos difíciles.

Pasan los años y quizás hay cuerpos que no se reconocen, pero lo que persiste es esa aura que nos hace conectar, esa sin color ni sexo ni edad. Esa es la que permite que dos seres que se han amado sigan recordándolo.

La distancia y el tiempo. Y cada uno con una lucha muy distinta. Uno haciéndose hueco en la sociedad, la otra, en una larga espera que no obtiene respuesta.

Y la visión de Claire y Ori, los coprotagonistas de esta historia llena de paralelismos y lecciones.

Sinceramente creo que es una novela que debería llegar a lugares con alcance a las generaciones venideras. La enseñanza y educación son la base para que las generaciones futuras normalicen al ser humano como tal. Como seres libres.

Novela merecidamente premiada y que, si todavía no has leído, te recomiendo adentrarte en sus páginas.

La ternura en la pluma de Marta Santés, es algo que se queda grabado en tinta en cada una de las partes que laten dentro de la cajita del pecho.

Marta, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire