Crítica de NievesGlz

NievesGlz
30 July 2021
Retrato de Una Piel Desnuda nos cuenta la historia de cuatro personas: Claire, Ori, la Chica de las Burbujas y Asher Dray. Claire es una joven estudiante de la Escuela de Bellas Artes que conoce a Ori en una visita al Louvre. Él es un joven judío ortodoxo que se ha alejado temporalmente de su comunidad y antes de volver a ella y casarse tiene como propósito investigar la vida del pintor y fotógrafo Asher Dray, un joven artista que fue asesinado por culpa de la transfobia.

Claire y Ori se adentran de lleno en la vida de Asher Dray, una de las pistas los llevará a encontrarse con las memorias del pintor, y así será como Claire y Ori decidirán escribir un libro sobre él. Irán descubriendo más detalles sobre Asher que harán que sus vidas cambien para siempre. Asher se convirtió en un verdadero icono e inspiro a mucha gente gracias a su forma de ser y de ver la vida. Además, mediante sus obras expresa su amor hacia la Chica de las Burbujas.

En esta búsqueda, se encontrarán con unas cartas de amor y secretos inesperados. Mientras avanzan en su investigación entre Ori y Claire aparecerán sentimientos que saben que tienen una fecha límite, ya que cuando le pongan punto y final al libro de Asher sus caminos se separaran para siempre.

El libro está narrado desde tres perspectivas. En presente por Claire, en pasado por Asher a través de su diario y mediante cartas de amor que nunca fueron leídas escritas por la Chica de las Burbujas. Además, a lo largo de la novela nos vamos encontrando con reflexiones y vivencias de personas que han vivido lo mismo que el protagonista de esta historia. Nos encontramos con una historia que consta de 282 páginas que tiene un prefacio, 30 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos y el ritmo de lectura es ágil, pero a la vez intenso. Es una novela que abarca muchísimos temas, como son: la lucha contra transfobia, la identidad, los distintos modelos de familias judías y el amor en todas sus vertientes.

En cuanto a los personajes, destacan por bien construidos que están y por ser realistas. Tanto Claire como Ori y la Chica de las Burbujas me han encantado, pero Asher Dray se ha ganado totalmente mi corazón y es un personaje que jamás olvidaré porque es increíble y es de los mejores personajes con los que me he encontrado a lo largo de mi vida 😍No os voy a contar más sobre los personajes porque quiero que los descubráis vosotros y os enamoraren tanto como a mí.

Esta novela se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, ha sido maravilloso adentrarme en esta historia y conocer a Asher Dray, es un personaje que deja huella en el corazón 💛 Es una lectura repleta de emociones ya que nos encontramos con una historia que te crea impotencia y te desgarra por dentro en más de una ocasión, pero también cuenta con instantes en los que lloras de felicidad y alegría. Ha sido un verdadero placer poder leer esta historia y descubrir por primera vez la pluma de Marta Santés, ya tenía ganas de leerla y con esta novela me ha dejado con muchísimas ganas de volver a leerla. Una cosa que quiero destacar y que me ha sorprendido gratamente es la manera en la que está narrada la historia, ya que me ha parecido muy original y en mi caso ha logrado tenerme totalmente pegada a sus páginas. Y por supuesto, tengo que hablaros de la ambientación que es magnífica, todas las descripciones hacen que te sientas totalmente trasportada a los lugares en los que se desarrolla la novela. Con respecto al final sigo con la boca abierta porque ha sido totalmente inesperado y precioso, nunca lo olvidaré porque es de los mejores que he podido leer 😍 Solo me queda deciros que os animéis a darle una oportunidad.

Retrato de Una Piel Desnuda es una novela maravillosa y desgarradora que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida. Una historia preciosa con personajes inolvidables que te hace reflexionar y te deja huella en el corazón y cuenta con una ambientación extraordinaria. Una lectura que no te dejará indiferente.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..