Crítica de _Romanticasdelnorte

_Romanticasdelnorte
07 August 2023
Leo es el guitarrista y compositor de un famoso grupo de rock, es serio, responsable, leal y fiel. Su hermana Gabi es la alocada y Axel y Pol los otros pilares que forman el grupo. Todos son distintos, y juntos son un éxito.

Nura asiste a un concierto del grupo porque su hermana pequeña es superfan, cómo conoce a Leo es algo que debéis descubrir en las páginas del libro, pero podemos adelantaros que a Nura no le importa ni el rock ni el famoseo, así que chocará con un mundo totalmente desconocido para ella 🤐😊.

Leo tiene novia, Nura tiene a Jorge, que aunque no es su novio es su mejor amigo y su familia estaría encantada de que fueran pareja. Ambos tienen la vida «solucionada», pero ¿qué ocurre cuando un soplo de aire fresco, alguien tan auténtico, sincero y misterioso aparece en la vida de Leo? Que Leo empezará a replantearse por qué siempre antepone el bienestar de los demás al suyo; ahora le toca disfrutar a él y hacer locuras... aunque ser famoso sea un hándicap, mostrándonos los entresijos de ese mundo 😔.

Y para alocada tenemos a Nura, que siendo mujer, negra y escritora de terror, nos va a mostrar su visión ante los prejuicios y el racismo que la rodean. Y con una familia un tanto peculiar... Su primo Pablo es 🫣🫣

¿Recomendamos?

Valores como la sinceridad, empatía, resiliencia... describen el amor sano de Nura y Leo. Que hay que limar asperezas, que las pullas van a ser constantes, a las familias a veces hay que darles de comer aparte 🙈 y la mochila de cada uno hay que vaciarla... pero que estos dos os van a derretir el corazón, os lo aseguramos.

Cargada de diálogos llenos de ingenio que hacen que la lectura sea muy fluida y te lo devores.

Una historia de amor que nace de una casualidad y que a fuego lento os irá enamorando. No podemos deciros con quién nos quedamos, porque la personalidad de Nura es 🔝🔝, pero la nobleza de Leo es 🥰🥰.

Mención especial para l@s frikis que nos encanta Harry Potter (ella es muy fan y arrastra a Leo al universo de J.K. Rowling 👏🏻💞)

¿Se puede pedir más? 👌🔝❤️📚