Editorial: Suma de Letras (06/07/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Chloe Santana abraza el género new adult con una historia de amor rebelde.

¿Qué sucede cuando se encuentran dos almas gemelas?

Y?gen es el grupo de moda del momento. El éxito inesperado arrolló a sus integrantes hace tres años. Ahora, Gabi, Leo, Axel y Pol intentan lidiar con la fama, el acoso de la prensa y la presión de los fans. Lo que nadie sabe es que la popularidad tiene dos caras y no es oro todo lo que reluce.

Leo... >Voir plus

el_paraiso_en_letras
 14 November 2023
En este new adult, la autora nos presenta a los integrantes de la banda famosa del momento Yugen, con ellos veremos lo que tienen que lidiar en el día a día y viviremos el la popularidad y el acoso al que viven sometidos.
Nuestro protagonista, Leo, es el compositor y guitarrista del grupo y se caracteriza por ser el responsable y serio, cada uno aporta su grano de arena y ha sido maravilloso descubrir a cada uno de ellos.
Todo marchaba bien hasta que Nura asiste al concierto, aunque ella no es fanática del grupo ni le gusta el rock. Ella es escritora de libros de terror y no se deja impresionar fácilmente.
Ambos tienen todo lo que quieren, pero cuando Nura se cruza en el camino de Leo, se da cuenta de todo lo que le faltaba hasta ese momento.
Esta historia puede parecer un romance de los típicos, pero tengo que decir que me ha sorprendido.
En primer lugar nuestra protagonista es de color y ello hace que se trate el tema del racismo, prejuicios y hándicaps. Además encontramos a unos personajes muy bien construidos, tanto los protagonistas como los secundarios, y será un placer ir descubriéndolos.
Por otro lado, la historia de amor es a fuego lento algo que me ha gustado especialmente y esto nos ayuda a conectar todavía más con la historia. También añadiría la ambientación de la banda y la música que para mí siempre es un plus a destacar.
Y para finalizar me ha encantado que Leo y Nura sean polos opuestos y consigan conectar de esa manera tan especial.
Algunos temas que encontraremos en el libro: encontrase a si mismo, la fama, la amistad verdadera, seguir nuestros sueños, amor sano y real.
Deseando seguir con el siguiente.
_Romanticasdelnorte
 07 August 2023
Leo es el guitarrista y compositor de un famoso grupo de rock, es serio, responsable, leal y fiel. Su hermana Gabi es la alocada y Axel y Pol los otros pilares que forman el grupo. Todos son distintos, y juntos son un éxito.

Nura asiste a un concierto del grupo porque su hermana pequeña es superfan, cómo conoce a Leo es algo que debéis descubrir en las páginas del libro, pero podemos adelantaros que a Nura no le importa ni el rock ni el famoseo, así que chocará con un mundo totalmente desconocido para ella 🤐😊.

Leo tiene novia, Nura tiene a Jorge, que aunque no es su novio es su mejor amigo y su familia estaría encantada de que fueran pareja. Ambos tienen la vida «solucionada», pero ¿qué ocurre cuando un soplo de aire fresco, alguien tan auténtico, sincero y misterioso aparece en la vida de Leo? Que Leo empezará a replantearse por qué siempre antepone el bienestar de los demás al suyo; ahora le toca disfrutar a él y hacer locuras... aunque ser famoso sea un hándicap, mostrándonos los entresijos de ese mundo 😔.

Y para alocada tenemos a Nura, que siendo mujer, negra y escritora de terror, nos va a mostrar su visión ante los prejuicios y el racismo que la rodean. Y con una familia un tanto peculiar... Su primo Pablo es 🫣🫣

¿Recomendamos?

Valores como la sinceridad, empatía, resiliencia... describen el amor sano de Nura y Leo. Que hay que limar asperezas, que las pullas van a ser constantes, a las familias a veces hay que darles de comer aparte 🙈 y la mochila de cada uno hay que vaciarla... pero que estos dos os van a derretir el corazón, os lo aseguramos.

Cargada de diálogos llenos de ingenio que hacen que la lectura sea muy fluida y te lo devores.

Una historia de amor que nace de una casualidad y que a fuego lento os irá enamorando. No podemos deciros con quién nos quedamos, porque la personalidad de Nura es 🔝🔝, pero la nobleza de Leo es 🥰🥰.

Mención especial para l@s frikis que nos encanta Harry Potter (ella es muy fan y arrastra a Leo al universo de J.K. Rowling 👏🏻💞)

¿Se puede pedir más? 👌🔝❤️📚
mipequenadiccion
 27 October 2023
Nura es una recién estrenada escritora de terror, aunque está teniendo problemas para sacar su siguiente manuscrito adelante. Es hija de un matrimonio interracial y ha tenido que soportar comentarios de todo tipo. Pero lo peor, es que su familia se dedica a la medicina y ella se sale del papel que su madre ha creado.

Su hermana pequeña es muy fan del grupo nacional que lo está petando en todas partes y por su cumpleaños la regaló unas entradas junto con un meet and greet para después del concierto. La primera vez que se encuentra con Leo, le confunde con personal del staff cuando es el compositor y guitarrista de Yügen.

La creación de Yügen fue casi sin querer, un par de hermanos que coincidían con otros dos chavales que tocaban instrumentos. Y ahora están en lo más alto. Leo es un tipo responsable y que sabe que su padre está viviendo su sueño de ser famoso a través de sus hijos. Sin embargo, lo deja correr porque se hizo cargo de los dos cuando su madre se marchó.

Ya desde el primer encuentro, ninguno se puede quitar de la cabeza al otro, pero Leo tiene novia desde hace años y no piensa actuar. Nura tampoco quiere meterse en ese jardín.

Sin embargo, varias coincidencias les lleva a querer conocer al otro más a fondo, y es posible mientras que se mantengan en una amistad.

Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de Chloe, sobre todo, al saber que era new adult. Me han gustado las situaciones que ha querido mostrar en el libro como los comentarios racistas que sufre Nura por parte de familiares o desconocidos. La presión de gustar a los demás o no poder hacer lo que quieras porque los demás opinan que hay que ceñirse a un solo papel.

Creo que esta serie podría gustar mucho, tiene todos los componentes para hacerlo: protagonista segura de sí misma, música, conflictos, tensión y una pequeña dosis de drama.

Me da mucha curiosidad el segundo libro de la serie ya que Axel pasa un poco desapercibido por muy mejor amigo que sea de Leo.

Os animo a que le deis una oportunidad :)

P. D. Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar 💜

_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
El sexo bueno es aquel en el que reconoces el mapa de la piel de la otra persona. Sabes lo que le gusta y lo que no. Y eso solo se consigue con la práctica.
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
La verdad no siempre es el camino correcto. A veces hay que tomar un desvío llamado empatía si no quieres romperle el corazón a alguien.