Las mejores frases de Humanofobia (4)

LEMB 29 September 2020
—Nunca conseguiría reunir el valor suficiente para hacer lo mismo que tú, Gabi —le confesó al fin en susurros y con tono de admiración.
—¿El valor o... la estupidez suicida? —le contestó su amigo jadeando y sorbiéndose los mocos— ni tú ni yo pertenecemos al rebaño, Isma... somos incapaces de bailar sus estúpidas consignas ni creernoslas... Pero tú eres más listo que yo... tú sobrevivirás...
LEMB 02 October 2020
—¿Qué es la Verdad y quién tiene su exclusiva? —preguntó la señora—¿Son los enoquianos o los azraelitas? ¿Los capitalistas o los comunistas? ¿Los catalanistas o los españolistas? ¡He oído ya tantas supuestas verdades a lo largo de mi vida! Y todas ellas han sido sentenciadas por hombres falibles y a menudo usadas como excusa para cometer las peores atrocidades imaginables.
(...)
—Escúchame, hereje. En el fondo todo es más simple de lo que parece: nosotros defendemos la Verdad y el Bien. Si tú no eres de los nuestros es que defiendes la Mentira y el Mal, por lo tanto eres una enemiga y merece ser purgada. ¿Lo ves, qué fácil? No hay nada que discutir.
LEMB 01 October 2020
Si ya de por sí componer y cantar cualquier melodía que no fuese un himno religioso o bélico era considerado un delito menor, al que los censores solían hacer la vista gorda, el «baile femenino» y su difusión por el media constituía un delito incomparablemente más grave, que de ningún modo podían pasar por alto sin castigar con severidad.
LEMB 29 September 2020
(...) El Azraelismo es una religión que defiende el amor entre los pueblos del mundo y busca su plenitud espiritual. Lástima que algunos la malinterpreten.
—Lástima también que esta "minoría de exaltados", se haya apoderado de toda la Unión Europea, excepto las áreas protegidas en las que vivimos —advirtió Adriá.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro