Crítica de lecturalateral

lecturalateral
30 September 2021
«Detén el ruido: escribe». Este libro es la necesidad imperiosa de escribir, de componer, de expurgar todo lo que siente la autora. Carolina Sanín se vuelca en este escribir. Es su transitar hasta el estado siguiente, hasta atravesar el dolor de un amor que la desilusionó.

El amor de cuerpo ausente vive en China y Carolina Sanín en Colombia. El vínculo nace en Twitter e Internet, avivado a través de mensajes de texto y videollamadas, y nunca se concreta en una unión física. La ausencia se torna una cruz pesada y desgarradora. En este libro, la autora expone el amor a distancia, los encuentros eróticos, las diferencias, las violencias y termina repensando las expectativas, las posibilidades, los diálogos y la necesidad de amor. Indaga en el autoconocimiento y confiesa las responsabilidades propias.

Es un ensayo sobre el amor, el deseo, la necesidad de otra persona, de un vínculo, de pasión, de encuentro. Es una reflexión en última instancia de cómo construimos la identidad de la otra persona desde lo que nos dice, pero también desde lo que reflejamos en el vínculo y todo lo que le exigimos. También medita sobre las vinculaciones virtuales, los roles masculinos y femeninos en las relaciones, el lenguaje, el romance, la escritura; se pregunta qué es la intimidad; enlaza sus interrogantes con Shakespeare, Dante, Las mil y una noches, la Biblia y Rulfo, entre otras referencias. Todo este libro es una conversación fascinante consigo misma.

Este texto me hechizó, lo leí escuchando la voz de Carolina Sanín. Es un libro que devoré con ansias y que al mismo tiempo me hizo detener, reflexionar y volver a leer. Leerla siempre es un gran placer.

Enlace: https://www.instagram.com/le..