Editorial: La Huerta Grande (05/06/2023)
Este libro reúne siete ensayos independientes, pero inspirados por una misma búsqueda: la de una mirada que tienda puentes entre tecnología y humanidades, con especial foco en el avance exponencial de la inteligencia artificial y en los problemas filosóficos que plantea.

La inteligencia artificial está alcanzando y superando fronteras hasta ahora reservadas a la ciencia ficción. Su entrada en ámbitos exclusivos de lo humano —la creatividad, el lengua... >Voir plus

cristineko
 22 October 2023
De verdad, tengo que elegir mejor lo que solicito en Masa Crítica (gracias Babelio, como siempre) porque me mandan unos líos mentales que no veas...

La premisa es buena, usar la IA para ayudar al ser humano, y de verdad, yo pienso que la tecnología es manejada por humanos y debe ser tratada para ayudarnos. Pero está explicado muy enrevesado (o yo soy muy torpe interpretando xD), y hay partes que me han aburrido porque no entendía bien.

En fin, hasta nueva orden!
SrSilencio
 20 October 2023
He leido este libro justo la misma semana que he visto la pelicula "The Creator" y tengo sentimientos encontrados.
En este ensayo nos dan la perspectiva de como deberian ser las formas de entrenar a las IAs para que nos resulten útiles pero por otra parte, aunque tiene unos argumentos válidos, no termino de estar de acuerdo con el autor.
Lo releeré más adelante y seguramente acabe cambiando mi valoración.
MCohen1998
 11 October 2023
Libro interesante. Basado en desarrollar una teoria sobre el aprendizaje que las maquinas de IA deben recibir para ayudar a los humanos y beneficiarlos.

Es una opinion original y que va a contracorriente con la narrativa actual.

Me ha parecido interesante.