Crítica de rafaperez

rafaperez
03 January 2024
La brevedad es un arma de doble filo cuando resta y en esta novela distópica, tal vez falte alguna descripción para conocer mejor el universo de Trimacen.

Tampoco ayuda que Alba, nuestra protagonista, sea un personaje insoportable, algo egoísta y condenadamente egocéntrica.

Por lo demás, un escenario apocalíptico como tantos, y con los ingredientes típicos de traiciones, luchas y secretos.

Una nueva sociedad que quiere someter, y otra que resiste. Nada nuevo, pero no por ello la obra no me parezca interesante.

Sin embargo, El legado de los 5 es un relato fresco, fluido y ameno que hace que el lector avance por sus páginas a gran velocidad.

Algunos de sus pasajes son francamente hermanos y pese a su sencillez, Eileen Sandoval posee buena letra y mejores intenciones.

También hay hueco para noches estrelladas, magia y algo de fantasía, sin que estos pequeños aderezos desentonen con la distopía pretendida.

Un libro cortito y fácil de leer, de entretiempo o como suelo decir, para descansar de los textos densos que acostumbro y perderme en otras aventuras con la única intención de entretenerme.

Y pese a sus cosas, la novelita cumple a la perfección.