Crítica de Literannia

Literannia
22 April 2022
Escogí este libro bastante a ciegas, solo porqué me apetecía leer algo sobre la Roma Antigua pero que no fuera una novela histórica al uso. Por no saber, no sabía ni quién era el autor, un señor que resultó tener un gran conocimiento del pulso narrativo.
Me la dejé para Semana Santa, y si bien es cierto que me la ventilé en un par de tardes, la segunda no hubiera seguido leyendo. Me explico.
La primera tarde leí hasta la página 70 más o menos, y enseguida relacioné la relación del profesor con el extraterrestre con la que tienen el policía y el enlace de la serie Estoy Vivo, y al instante pensé: Qué pereza. Además, no terminaba de avanzar mucho, y esperando reírme a carcajada limpia, llegué a la página setenta sin que eso sucediera. Por lo que, las primeras impresiones no fueron buenas, y no me apetecía seguir. Pero, en este caso sentir la obligación de hacerlo para poder escribir sobre el libro con criterio, fue algo bueno.
A partir de ese momento, y con las posibles semejanzas a un lado, la historia va hacia delante aumentando el ritmo de manera constante, y perfectamente controlada. Y, esta vez, sí, no quería dejarlo.
No llegué a destornillarme nunca, pero sí pasé una tarde muy entretenida, me convertí en fan absoluta de Rut, una mujer decidida y contrapunto perfecto de Marcelo y el extraterrestre Ulises, de hecho, creo que la novela mejora mucho con su aparición; y, paseando por Roma, completamente metida en una historia que me dio ternura, y unas ganas infinitas de volver a la ciudad eterna.