Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
09 April 2024
Sigo la lectura de la saga del Cosmere. Esta segunda era me está costando más leerla. Cuenta y muestra cosas muy interesantes por todo el cambio que hay en el sistema de Scadrial. Pero hay algo que todavía no me ha terminado de convencer de esta historia. Creo que no me acaba de convencer el personaje de Wax. Así como los personajes de Marasi y Wayne me gustan y en este segundo libro evolucionan y tienen mayor protagonismo, Wax sigue estancado en su pasado.
Me ha gustado que en esta parte se vea mucho más la relación con la primera era, sobre todo por la aparición de personajes de esa era y ver los paisajes y esos guiños y relaciones de todo el mundo.
Es una historia que comienza fuerte con una serie de asesinatos. Pero según va pasando la historia, todo eso va desinflándose porque se explican muchas otras cosas. Y aunque sigue hablándose de toda la corrupción, la historia no vuelve a ponerse interesante hasta casi el final. Donde vuelven a pasar muchas cosas y encontramos muchas revelaciones muy interesantes y más conexiones, no solo en esta historia, sino ya con la primera era y algo con el cosmere.
Lo que me ha parecido interesante es que al mismo tiempo que el mundo ha evolucionado, los poderes también.
La tercera parte voy a tardar en cogerla pero no mucho porque no quiero que me pille el tiempo, que en diciembre se publica el quinto del archivo