Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
27 February 2024
"La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo" de Brandon Sanderson narra la desconcertante historia de un hombre que despierta en un claro del bosque, encontrándose inmerso en lo que parece ser la Inglaterra medieval, desprovisto de cualquier recuerdo sobre su identidad, origen o razón de estar allí. Su situación se torna aún más complicada cuando es perseguido por un grupo proveniente de su propia época.

�n medio de esta incertidumbre, el protagonista se ve obligado a buscar respuestas, recurriendo a la recuperación de su memoria perdida, la obtención de aliados entre los lugareños y, quizás, incluso depositando su confianza en las creencias supersticiosas del lugar. Sin embargo, su única guía del mundo real, un manual titulado "La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo", sufre un percance durante el traslado, explotando y dejándolo con escasos fragmentos que apenas proporcionan pistas sobre su situación.

� lo largo de la travesía, el protagonista se enfrenta a desafíos y situaciones peculiares, algunas de las cuales ofrecen momentos divertidos y entretenidos. Sin embargo, a pesar de estas pinceladas de humor, el libro se distancia del estilo característico de Sanderson, lo que puede dejar a algunos lectores con una sensación menos satisfactoria en comparación con sus obras anteriores.

�unque la trama ofrece elementos intrigantes y el contexto histórico añade una capa de fascinación, "La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo" es la novela de Sanderson que menos me ha gustado de las leídas. Aun así, para aquellos que disfruten de aventuras en un entorno medieval con un toque de humor, esta novela podría resultar una lectura entretenida.