Crítica de March_25

March_25
17 July 2023
Deseaba con todas mis fuerzas que este libro tuviera algo que ver con el de Trenza, pero me he encontrado con un mundo que no es conocido, ni por real, ni por ser parte del Cosmere, donde se mezcla historia y fantasía, ya que estamos en otra dimensión, una dimensión que pertenece a nuestro narrador.
Escrito en primera persona desde un chico que parece de pronto en una dimensión que, por lo visto, ha comprado mediante un programa para magos, estructurado en cuatro partes con capítulos cortos, he ido conociendo la verdad al mismo tiempo que el protagonista, ya que sufre algún tipo de amnesia al comenzar la aventura a través de las páginas de un manual que desparramó todas sus hojas por una explosión.
Esperaba mucho más de este libro, sinceramente, porque el anterior me encantó. Cierto que las ilustraciones siguen siendo para quitarse el sombrero, pero es que me ha sonado mucho a una mezcla entre dos libros, uno que detesto, “Guía del autoestopista galáctico”, porque continuamente corta la trama para meter páginas de la dichosa guía, y otro que me tengo pendiente de leer, pero del que vi la peli hace mucho tiempo, porque el personaje principal está desubicado al no ser “Un yanqui en la corte del rey Arturo”, por lo que no me resultado tan original como la Novela Secreta 1.
Lamento decir que hay partes que me han aburrido mucho, y me ha dado la sensación de que la trama no estaba bien hilada, como si se sacara información de la manga según la necesitaba para continuar.
He estado a punto de abandonar varias veces, pero me ha podido lo cabezota que soy, se me ha hecho muuuuy largo, he dejado la lectura en momentos muy lentos para ver si me refrescaba, ¡lo conseguí! Me temo que no voy a recomendar esta lectura, lo bueno es que al ser autoconclusiva, no afecta para nada al resto que nos tenga preparadas.