Crítica de Mahe

Mahe
17 May 2023
🧙No estamos ante la obra más destacable de Branson Sanderson, tampoco veo por qué nadie esperaría eso después de saber que ha escrito cinco libros en un año pandémico, hemos de ser conscientes que dentro de los libros que un autor escribe no todos van a poder ni pretender ser obras maestras, pero sí pueden destacar o permitir ver otros ,estilos, inquietudes o gustos de quien los escribe.

�so es lo que hay que esperar con este libro, una forma divertida de desconectar, un mundo novedoso pero cercano y medievalmente conocido, nada complicado que permite a nuestras mentes centrarse en otros aspectos de la historia, su humor, sus personajes, sus matices mágicos y sus pequeñas intrigas.

�omo si de una partida de rol se tratara, Sanderson nos trae una aventura que nos acerca un mensaje muy valioso, el de saber perdonar, soltar, dejar marchar. Nos habla de los prejuicios, de que no todo son apariencias en la vida y de que hay motivos detrás de los actos. Una aventura donde vamos a encontrar criaturas extrañas, personas variadas que van a ayudar, o no, una ambientación muy medieval y una forma única de viajar.

🧙La forma en que está narrada es lo que hace que esta obra resulte amena, cargada de un humor irónico nos encontramos con un protagonista que ha perdido la memoria y se ve en medio de un mundo que no conoce, ni sabe por qué está ahí. Eso nos va a dar momentos muy divertidos y que dan frescura además de una dosis de intriga curiosa que , por lo menos a mi, es la que me ha mantenido queriendo saber qué ocurría durante todo el libro.

💕Una historia sin más pretensión que la de entretener, con un aire desenfadado pero con el que reconocemos igualmente el estilo del autor, creo que es una novela muy decente que puede ser disfrutada en momentos en que nos va bien una fantasía sin esa densidad que a veces no necesitamos en nuestras mentes espesamente saturadas.