Crítica de anzus

anzus
02 February 2021
Sanderson es un maestro de lo épico y las batallas, aun cuando las bases de la historia que cuenta las hayan sembrado otros, este es el caso de este libro, en el que se novela la historia del juego Infinity Blade, pero gracias al talento del autor así no lo conozcas o no lo hayas jugado, no es este un impedimento para disfrutar este viaje.
Siris es un joven al cual la tradición que rige su pueblo lo lleva a convertirse en el tributo, el Sacrificio para calmar al Rey Dios, pero en su combate uno a uno, Siris logra que parece inconcebible, derrotar y matar al ser supremo e inmortal.
Lo que parece se va a dar como el viaje del héroe que busca su libertad a través del crecimiento, cambia rápidamente, ya que su triunfo le trae nuevas responsabilidades que su sentido del honor no le permite que haga a un lado, y en compañía de una extraña y misteriosa joven emprende su camino que parece le demostrara que no es el héroe que el mismo cree ser.
Un universo mágico donde los inmortales, los paladines, la magia y la tecnología confluyen para dar vida a una nueva leyenda.