Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
18 May 2023
Sin entrar en muchos detalles de la trama para no hacer spoilers, en este libro nuestro protagonista se ve obligado a cambiar de ciudad para solucionar un problema que está aconteciendo en Chicago Nova, así que viaja con algunos de los Reckoners hasta Nueva Babilonia, lo que sería la antigua Manhattan, para enfrentarse a nuevos Épicos que les pondrán las cosas difíciles.

He disfrutado muchísimo esta continuación. Vemos nuevos personajes importantes, nuevos Épicos con poderes y puntos débiles muy peculiares, y viejos conocidos.

Debo decir que esta segunda parte me ha gustado un poco más que la primera. El protagonista ya tiene un bagaje y se ve más preparado, aunque se le presentan algunos momentos de duda, inseguridad o acciones inconscientes que le ponen en riesgo, pero que mueven a otros personajes a actuar.

El dilema que se presenta en este libro me ha resultado intrigante y me ha gustado mucho cómo se describe Babilar, con sus peculiaridades propias y cómo la gente se ha adaptado a vivir así.

También se dan algunas pistas sobre el origen de los Épicos y el porqué de sus puntos débiles que me ha parecido muy interesante.

Y tiene un final que me ha dejado con la boca abierta y que nunca hubiera esperado, prometiendo una tercera parte intensa.

En resumen, una segunda parte que mantiene el ritmo, que no se centra tanto en matar Épicos, sino en descubrir su origen y el motivo de sus debilidades; y que nos deja un final agridulce que promete mucho más.