ISBN : 846665836X
Editorial: Nova (07/01/2016)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 19 calificaciones)
Firefight es el segundo volumen de la elogiada «Trilogía de los Reckoners» de Brandon Sanderson, el autor de fantasía épica que más lectores está ganado en todo el mundo y que ya se ha convertido en el futuro heredero del trono de todo un género. La presente edición de Firefight incluye el relato «Mitosis», cuya lectura se sitúa entre los libros uno y dos de la trilogía. La ciudad de Chicago Nova es libre. Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Videnteheart
 20 January 2023
Firefight - Brandon Sanderson

(Trilogía 2)

(Puede contener algún spoiler al ser la segunda parte de una trilogía.)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Hay unas páginas previas a la historia que son una narración del editor. No lo comenté en la reseña del primer libro porque creí que iba a ser cosa sólo del primero, pero no. La verdad es que es demasiado larga para mi gusto e innecesaria.

-Supuesta gordofobia: "Su masa ocupaba como tres espacios por delante de mí". "Cuarentones regordetes". "Era como si un gordo en un bufé se hubiera abierto camino entre nosotros para llegar a los macarrones con queso". de muy mal gusto, sinceramente.

-Hay otra cosa que no he entendido en absoluto en este libro y no me ha pasado con el anterior. Y es que el libro no se centra en "Firefight". El libro se centra realmente en Regalia. Que es una épica que controla el agua. Y de hecho el libro se desarrolla en una ciudad sumergida en agua. Como en el caso de Steelhart, donde toda la ciudad estaba convertida en acero. Es decir, lo que no logro entender es por qué se llama "Firefight" y no "Regalia". Aclaro que ambos títulos son de nombres de épicos, de antihéroes.

Aspectos positivos:

-Como ya hablé en la anterior reseña, los Reckoners tratan de encontrar los puntos débiles de los épicos. Pero es que tengo que admitir que algunos puntos débiles han sido MUY originales y MUY sorprendentes.

-Al César lo que es del César, es un libro con mucha acción. Constantemente están pasando cosas. No te da tiempo a aburrirte. Porque desde el principio del libro ya están centrados en una misión, planeándola, luchando...

-De las cosas que más me gustan del libro, son las reflexiones de David. Como ya comenté en la anterior reseña. Pero es que en cada libro se supera. Pero hay algo que supera a las reflexiones de David y son las METÁFORAS de David. Si no te ríes con ellas, definitivamente no tienes sentido del humor.

-En algún momento he sentido algo extraño, y es como si David quisiera darle buena impresión al lector. Como si intentase que no lo cuestionásemos moralmente. Sobre todo cuando se justifica.

-De cinco teorías, no he acertado ninguna por entero. Y he contado unos 6 plot twist.

Final: Me ha flipado todo de este libro, lo he amado. Si hicieran películas, esto triunfaría mucho. Os lo recomiendo totalmente. A pesar de las pegas, le doy a la trilogía entera cinco estrellas.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 18 May 2023
Sin entrar en muchos detalles de la trama para no hacer spoilers, en este libro nuestro protagonista se ve obligado a cambiar de ciudad para solucionar un problema que está aconteciendo en Chicago Nova, así que viaja con algunos de los Reckoners hasta Nueva Babilonia, lo que sería la antigua Manhattan, para enfrentarse a nuevos Épicos que les pondrán las cosas difíciles.

He disfrutado muchísimo esta continuación. Vemos nuevos personajes importantes, nuevos Épicos con poderes y puntos débiles muy peculiares, y viejos conocidos.

Debo decir que esta segunda parte me ha gustado un poco más que la primera. El protagonista ya tiene un bagaje y se ve más preparado, aunque se le presentan algunos momentos de duda, inseguridad o acciones inconscientes que le ponen en riesgo, pero que mueven a otros personajes a actuar.

El dilema que se presenta en este libro me ha resultado intrigante y me ha gustado mucho cómo se describe Babilar, con sus peculiaridades propias y cómo la gente se ha adaptado a vivir así.

También se dan algunas pistas sobre el origen de los Épicos y el porqué de sus puntos débiles que me ha parecido muy interesante.

Y tiene un final que me ha dejado con la boca abierta y que nunca hubiera esperado, prometiendo una tercera parte intensa.

En resumen, una segunda parte que mantiene el ritmo, que no se centra tanto en matar Épicos, sino en descubrir su origen y el motivo de sus debilidades; y que nos deja un final agridulce que promete mucho más.
dani_rivera13
 17 May 2022
Reseña: Firefight de Brandon Sanderson!

🔥Hoy os traigo la segunda parte de la saga Reckoners, las novelas de súper héroes del mismísimo Brandon Sanderson!

�unque esta sea la segunda parte de la saga, no os preocupéis que no haré spoilers tampoco de Steelheart!

�n mi opinión Firefight ha superado la trepidante historia que ya comenzábamos en Steelheart.

🔥Las ciudades, los villanos, los nuevos poderes y personajes hacen que la trama crezca y mejore por momentos. Además en esta ocasión damos nombre a una serie de incógnitas o misterios que quedaron en el aire en Steelheart!

🔥La novela engancha muchísimo y si os gustan las pelis de Marvel, DC cómics,... Entonces os va a maravillar ya que tiene una narración muy visual y con mucha acción!!

�l final como en la mayoría de libros de Sanderson, ha sido cuanto menos sorprendente, pero nada a lo que el autor no nos tenga acostumbrados. Eso sí, debo confesar que la estética de esta zona me ha gustado menos que la de la primera novela, pero no cuento más.

🔥Solo deciros que si os gustó Steelheart ésta también os encantará, y si no habéis empezado aún con la saga, os la recomiendo totalmente ya que es muy entretenida y engancha muchísimo!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
Lorelupin0307
 16 May 2023
Y aquí estoy con está segunda parte, que eso es algo extraño en mi, dado que no se me da por qué mi cerebro loco cree que no avanzo y me quedo en una misma historia, pero decidí hacer la prueba y terminar las sagas que inicio, debo confesar que ya estoy arta de estar atrasando su lectura y no terminarlas.

Seguimos las aventuras de David, pero ahora no en Chicago Nova, ahora nos trasladamos a Babilonia reformada, que no es otra que New York, pero una ciudad muy diferente ya que se me figuro un tipo Venecia, edificios con agua y con lanchas de motor para moverse en la ciudad, pero David va con los Reckoners para atrapar a una Épica muy poderosa llamada Regalia, mientras sigue los pasos de Firefight un Épico que puede pasar entre dimensiones.

Este libro es bueno, pero no le llega a Steelheart, por qué no me di cuenta y a pesar de que ser corto es de esos libros que tienes que poner atención por qué puede que se te pase una que otra parte y fue lo que me sucedió, por qué estoy haciendo está lectura con mi amigo Humberto y para el es relectura y me decía cosas que por lo visto no me había dado cuenta y hay una escena en particular que me dijo y yo ni vi y la verdad es o arruinó un poco la lectura por yo no fijarme.

Pero saben que Brandon Sanderson libro que escribe es garantía, se que tiene algunas parte un tanto flojas, pero es parte de la trama, por qué tiene una genial crítica social al gobierno y hacia lo que es bueno y lo que es malo, ¿Que es lo correcto para la sociedad? Entre otros temas que me parecieron muy interesantes.

Un libro de sci-fic que también tiene su parte de fantasía urbana que no se pueden perder, por qué a pesar del estilo que el autor nos tiene acostumbrados hay una parte de romance que la historia sabe llevar muy bien.

Un libro que tiene de todo, aventura, fantasía, algo de tecnología y romance, que se me hacen ideales para el estilo del autor, si quieres iniciar en el mundo de Brandon Anderson creo que esta trilogía es la adecuada, porque okay al principio les digo que tiene partes que tienen que estar muy atentos pero a pesar de eso es ágil, divertida, dinámica y los va a mantener leyendo.

Este libro y esta trilogía, tienen garantía del caldero literario, una gran historia, que los va a hacer pasar un rato agradable.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..
abigailgarza015
 16 July 2021
Creo que en la reseña del primer libro dejé muy clara mi postura, amo a los personajes y mi amor por ellos no ha cambiado en lo absoluto, solo ha aumentado

Amo a David y a Megan por separado, juntos mucho más, y con las pequeñas alegrías que nos van dando en este libros sobre su romance I'm having THE time of my life. Los tqmmmmm 💙

Por otro lado, aunque no tiene tanta aventura ni construcción de mundo como en el primer libro, me gustaron muchísimo las batallas que hay y de nuevo como Sanderson nos engaña y nos rompe el corazón de formas tan distintas e inesperadas, pero que hacen sentido, en este caso con mi poderosísimo profesor (no, no muere, así que no es spoiler, just a comment), y la frase que suelta David de que no se había equivocado confiando en los Épicos, solo se había equivocado de persona AMAZING, también Abigail graaan villana

Creo que esta trilogía da y promete mucho, espero ya poder estar leyendo el tercero, me encanta que Mizzy esté dentro, y me hubiera gustado ver más a Cody y a Tia, cause I love them so much 👀💙
viajandosobrelibrosviajandosobrelibros16 July 2018
“You can’t immerse yourself in something,” Prof said softly, “without coming to respect it.”