Crítica de Videnteheart

Videnteheart
20 January 2023
Firefight - Brandon Sanderson

(Trilogía 2)

(Puede contener algún spoiler al ser la segunda parte de una trilogía.)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Hay unas páginas previas a la historia que son una narración del editor. No lo comenté en la reseña del primer libro porque creí que iba a ser cosa sólo del primero, pero no. La verdad es que es demasiado larga para mi gusto e innecesaria.

-Supuesta gordofobia: "Su masa ocupaba como tres espacios por delante de mí". "Cuarentones regordetes". "Era como si un gordo en un bufé se hubiera abierto camino entre nosotros para llegar a los macarrones con queso". de muy mal gusto, sinceramente.

-Hay otra cosa que no he entendido en absoluto en este libro y no me ha pasado con el anterior. Y es que el libro no se centra en "Firefight". El libro se centra realmente en Regalia. Que es una épica que controla el agua. Y de hecho el libro se desarrolla en una ciudad sumergida en agua. Como en el caso de Steelhart, donde toda la ciudad estaba convertida en acero. Es decir, lo que no logro entender es por qué se llama "Firefight" y no "Regalia". Aclaro que ambos títulos son de nombres de épicos, de antihéroes.

Aspectos positivos:

-Como ya hablé en la anterior reseña, los Reckoners tratan de encontrar los puntos débiles de los épicos. Pero es que tengo que admitir que algunos puntos débiles han sido MUY originales y MUY sorprendentes.

-Al César lo que es del César, es un libro con mucha acción. Constantemente están pasando cosas. No te da tiempo a aburrirte. Porque desde el principio del libro ya están centrados en una misión, planeándola, luchando...

-De las cosas que más me gustan del libro, son las reflexiones de David. Como ya comenté en la anterior reseña. Pero es que en cada libro se supera. Pero hay algo que supera a las reflexiones de David y son las METÁFORAS de David. Si no te ríes con ellas, definitivamente no tienes sentido del humor.

-En algún momento he sentido algo extraño, y es como si David quisiera darle buena impresión al lector. Como si intentase que no lo cuestionásemos moralmente. Sobre todo cuando se justifica.

-De cinco teorías, no he acertado ninguna por entero. Y he contado unos 6 plot twist.

Final: Me ha flipado todo de este libro, lo he amado. Si hicieran películas, esto triunfaría mucho. Os lo recomiendo totalmente. A pesar de las pegas, le doy a la trilogía entera cinco estrellas.