Crítica de SGB

SGB
24 February 2024
Puntuación: 8,5 / 10 – 4,25 estrellas de 5

La libertad de que no te pregunten por qué quieres vivir.

Me ha gustado muchísimo este libro. Es muy corto y adictivo, y nos introduce un nuevo resquicio del poder de Adonalsium: las Esquirlas.

Este relato se centra en Rysn, personaje al que ya conocemos de algunos interludios a lo largo del Archivo, que está en una situación de movilidad reducida que los Radiantes no pueden curar. Por tanto, ha conseguido salir a flote y encontrar la forma de vivir su vida lo mejor posible.

Me ha encantado la inclusión de este personaje en estas obras de Fantasía Épica y, más aún, me alegro de que no se hayan dado a la tarea de cambiar a Rysn o sus circunstancias, lo que permite a más personas disfrutar de estos textos.

Su conocimiento de su pasado como comerciante se muestra en cada capítulo del libro y resulta increíble. Ya quiero saber más de ella y de cómo va a afectar este nuevo poder a las dinámicas del Archivo. Los Videntes, los Antiguos Guardianes y los Insomnes nutren de variedad este Universo y toman especial importancia.

La aparición de Lopen en esta historia es lo que más sentido tiene. Es el Corredor del Viento que más sensibilidad iba a tener en este caso y que más iba a aprender en este contexto. Genial.

Si ya se están leyendo el Archivo, no se salten este libro.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..