Crítica de manusbooks

manusbooks
22 April 2020
Detritus. Lugar donde, desde hace varias generaciones, vive una población de seres humanos con unas condiciones ambientales y de ecosistema bastante restringidas, y periódicamente atacados por unos seres alienígenas: los Krell.

Entre todos los seres humanos que allí habitan se encuentra nuestra protagonista: Spensa. El sueño de Spensa es ser piloto como lo fue su padre, Perseguidor.
A pesar de tener que crecer y vivir con la vergüenza de ser, presuntamente, la hija de un cobarde, la determinación de Spensa le ayudará a intentar alcanzar su sueño a pesar de los impedimentos que encontrará por el camino.

Y así me senté a leer Escuadrón. El primer libro que leo de Brandon Sanderson.
He disfrutado como un enano de esta lectura. La forma de escribir de Sanderson, cómo define los personajes, como crea el mundo en el que se desarrolla la historia y con una lectura muy ágil y es que, tras los primeros tres o cuatro capítulos quedé irremediablemente enganchado a la lectura. Acción trepidante, las batallas espaciales son pura emoción, momentos de humor (M-Bot, te adoro desde tus primeras palabras), frustración, tristeza y rabia… y un par de buenos giros argumentales que te van a dejar con ganas de más cuando terminas la lectura.

En cuanto a personajes, Sanderson ha creado unos personajes con los que es fácil empatizar. A unos los amas y a otros los odias profundamente. Y lo mejor es que muchos de ellos tiene una evolución bastante notable.

Spensa es una excelente protagonista. Inteligente, determinada, valiente… aunque a veces dan ganas de darle un capón y decirle “despierta McFly”. Y es que, especialmente al principio, Spensa es demasiado impetuosa y eso le lleva a meter la pata en varias ocasiones. Afortunadamente, su personaje va evolucionando hasta descubrir una Spensa fascinante.

Como punto negativo, quizás, el final es algo precipitado porque estás ahí… a tope y de repente, en las últimas páginas, ¡pum! Aún así, un libro genial.

Nota: Quiero a babosa letal conmigo de cuarentena ☺️
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..