Crítica de DanaGM

DanaGM
17 January 2020
Como sabéis me he obsesionado con Brandon Sanderson y sus libros. Por lo que no iba a dejar escapar la oportunidad de seguir leyéndolo y más con un género totalmente nuevo para mí. Si bien es cierto que por ese motivo estaba un poco preocupada, al final ha resultado ser tan maravilloso como siempre.

A diferencia de sus otros libros, como por ejemplo, la saga de fantasía conocida como "Nacidos de la bruma", este es mucho más juvenil y, por lo tanto, menos complejo y ágil de leer (aunque la complejidad aparece con ese giro argumental que acostumbra a realizar el autor siempre al final de sus novelas, incluyendo, evidentemente, esta).

La trama se centra en la vida de Spensa, una joven intrépida, impulsiva, extrovertida, extremadamente peculiar y luchadora, que ha vivido toda su vida persiguiendo un sueño; ser piloto de naves y limpiar el nombre de su padre. Su padre murió en una de las batallas más famosas y cruentas de la historia, fue derribado por uno de sus compañeros al, supuestamente, abandonar la formación por cobardía. al menos esa es la historia oficial.

A lo largo de la historia veremos cómo nuestra carismática protagonista luchará con uñas y dientes por volar, por hacerse respetar, por descubrir la verdad. A su alrededor encontraremos personajes geniales.Desde abuelas que cuentan historias sobre héroes legendarios, jefes de escuadrón capullos, amigas fieles...Hasta, incluso, inteligencias artificiales con un humor irónico y una obsesión enfermiza con las setas. A ello le sumamos un mundo completamente original, en el que los humanos viven confinados bajo tierra, luchando casi a diario para conservar la civilización y evitar que los krells los masacren.

¿Logrará Spensa ser piloto?¿Descubrirá la verdad sobre la muerte de su padre? ¿Alcanzará la humanidad algún día las estrellas?