Crítica de LiliOtero

LiliOtero
30 December 2019
Comenzaré de atrás hacia adelante. El desenlace y final del libro me gustó mucho, hay una historia principal y un enigma relacionado con el papá de Peonza, y conocemos lo que realmente paso y porqué; con este final se da además apertura a un mundo interesante que promete una gran evolución en la trama de ciencia ficción de esta historia; sin embargo, el libro en general no me gustó tanto, las primeras 150 páginas se me hicieron eternas, con narraciones tediosas que fue principalmente la descripción de los entrenamientos, naves e interacción entre los cadetes en la escuela, después de esto mejora un poco el desarrollo por un hecho asociado a una nave que Peonza descubre, sin embargo aunque la historia de hace más interesante, la mayoría de sesiones de entrenamiento me aburrian y prefería saltarme párrafos para avanzar, me costó trabajo tomarle gusto a la evolución tanto del personaje principal, los secundarios y las narraciones de sus día a día, me gustaba sólo las partes donde entraban en batalla o los momentos que daban información sobre el papá de Peonza. Reconozco la facilidad del escritor para adentrarse en un mundo de ciencia ficción con descripciones de batallas, naves, lugares y sobre todo cerrar una historia al tiempo que abre un nuevo mundo con mayor potencial.