Crítica de Xenia

Xenia
10 January 2022
Spensa siempre ha tenido un sueño desde que es bien pequeña, ser piloto y pilotar un caza como lo hacía su padre. Pero cuando llega el momento para alistarse en la escuela de pilotos, se encuentra con muchas trabas ya que la FDD cree que su padre ha sido un cobarde y no hay sitio para los cobardes. Spensa está segura de que en realidad la versión que cuenta la FDD no es la verdadera y está dispuesta a averiguar que paso realmente antes de que el caza de su padre fuera abatido.
En este caso Brandon Sanderson nos presenta una saga de sci-fi, contada en primera persona por una adolescente de 16 años bastante rebelde. Como ya he dicho por stories, el libro me ha gustado mucho aun que en ocasiones me ha resultado un poco lento (ya sabéis que BS en ocasiones se va un poco por las ramas😅) y repetitivo como por ejemplo toda la parte del aprendizaje en la escuela de pilotos. Además de eso lo he encontrado algo juvenil para mi gusto (creo que en este punto es culpa mía ya que iba con otra idea …) pero es lógico ya que está contado por una chica de 16 años.
En los puntos positivos quiero destacar los puntos de humor que tiene esta historia ya que me ha sacado más de una sonrisa. M-Bot es una IA maravillosa 😍. También decir que a pesar de ser un poco repetitivo en algunos puntos, el libro se lee súper rápido y engancha mucho. Otro punto muy positivo (para mi) es que no hay romance.
En definitiva, creo que es un buen libro para iniciarse con sci-fi o con BS en general. No obstante a mi me han faltado cosas en este libro, más giros inesperados y un final de infarto por ejemplo, así que le he dado 4 ⭐️. Ahora toca leer el Segundo a ver si mejora o no 😅