Crítica de alejobooks

alejobooks
23 March 2021
Escuadrón' es la primera parte de una serie de cuatro libros. Hacía mucho tiempo que no leía nada del género y quería probar con algo de Sanderson así que me decidí por empezar su saga más reciente.

La novela trata sobre Spensa, una joven que vive en el planeta Detritus, el último resquicio de humanidad. Siempre ha querido ser piloto, como su padre, los cuales son considerados héroes al ser los que se enfrentan a una especie de alienígenas que amenazan continuamente al planeta y su supervivencia.

El autor crea un universo tremendamente original y complejo, y sitúa en él a una gran variedad de personajes bien construidos y desarrollados. En mi opinión es el punto fuerte del libro. Están todos perfectamente definidos y las relaciones entre ellos fluyen naturales y forjándose a fuego lento. No descuida a ninguno de ellos. Por otro lado me ha encantado la narración de Brandon y su habilidad a la hora de describir y trasladar al lector lo que sale de su cabeza, sobre todo en las escenas más épicas y de batallas.

Si no estáis acostumbrados a leer fantasía/ciencia ficción y os apetece cambiar de género lo recomiendo muchísimo, es un libro muy disfrutable.