Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
12 January 2024
Qué tiene Sanderson en la cabeza para inventarse historias tan diferentes con sistemas de magia completamente nuevos, originales… en mundos distintos, con castas, política, religiones… y todas y cada una de sus obras te quedas patidifuso?

Como ya es su estilo, seguiremos a 4 personajes:
- Vivenna, la hija mayor del Rey Dedelin
- Siri, la hija menor, desobediente e independiente
- Sondeluz, un dios retornado de la corte de Hallandren
- Vasher, un misterioso personaje y su extraña espada

Hace años se firmó un acuerdo por la paz entre los dos reinos. El Rey Dedelin enviaría a su hija mayor para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna es adiestrada durante toda su vida para cumplir con su deber pero, llegado el momento, su padre no es capaz de enviar a su hija favorita así que manda a Siri.

Un mundo regido por los colores, sus religiones… una que los adora y otra que los rechaza, bien de extremismo religioso… No quiero contaros mucho más de la historia porque para mí ha sido (como siempre) una auténtica gozada, esa red de descubrimiento, aventuras, acción y espionaje…. He amado a algunos personajes, he odiado a otros … volví a ser engañada por Sanderson (y eso que me repito desde que leí el primer libro “no te fíes de nada, no te fíes de nada…”)… he vuelto a caer, es inevitable!

Soy fan absoluta de Sangre Nocturna! Alguien más??

Esta novela era autoconclusiva pero saldrá en un futuro una segunda parte o secuela. En qué orden hay que leerla? Entre el primer y segundo tomo de El archivo de las tormentas.

Brandon siempre consigue que ame un poquito más la fantasía si cabe
~ Mi aliento al tuyo ~