Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
10 June 2023
Después de oír hablar maravillas de Brandon Sanderson, me decidí a comprar este libro autoconclusivo para conocer la pluma del autor.
Después de más de setecientas páginas leídas, tengo sentimientos encontrados y paso a explicar qué
cosas me han gustado y cuáles no tanto:

👍👍👍

✍ El indiscutible ingenio creativo del autor (impresionante).

🌀 Los continuos giros en la trama que te invitan a seguir leyendo.

🎨🗣 El uso del color para diferenciar dos reinos y sociedades opuestas y del aliento como fuerza energética vital.

💹 La evolución de los personajes, especialmente los principales.

👎👎👎

🧙🧙 🗡 Creo que el mundo de dioses, sacerdotes, princesas y objetos animados que construye es complejo para un solo libro y me sabe mal, pues siempre nos quejamos de que la fantasía nunca finaliza con un solo volumen, pero pienso que en este caso, la comprensión del mismo hubiese sido mejor.

🫢 Se me ha hecho largo a ratos.

👸 👸 Aunque los personajes evolucionan, en mi opinión les falta gancho y transmiten poca emoción. Me ha faltado un poco de la “épica” que me hubiese gustado encontrar en la historia.

Quizás este autor no sea para mí o quizás sí, pero en ningún caso me quedan ganas de enredarme en una serie de libros del mismo, que si no me equivoco son muy extensas, pues la experiencia no ha sido lo suficientemente satisfactoria 🤷