Crítica de Icestalactite

Icestalactite
05 July 2021
Hoy os traigo la reseña del aliento de los dioses by Brandon Sanderson.

En esta historia nos encontraremos a dos hermanas, a Siri, una chica con una personalidad un tanto emotiva y entusiasta, caracterizada por un espíritu libre y rebelde, y por otro lado Vivenna, la mayor de las hermanas, con una personalidad más responsable, sensata y formal, la cual desde pequeña ha sido preparada y formada para casarse con el rey-dios del reino de Hallandren, evitando así una supuesta guerra, pero, por ciertos motivos, finalmente envían a este destino a la hermana menor, Siri, lo que hará que Vivenna se embarque en una misión para rescatarla del destino que teóricamente no le toca vivir.

Por tanto en esta historia nos encontraremos varios puntos de vista, algo que me ha encantado, por un lado tendremos a Siri en el interior de la corte de los dioses, donde conoceremos a los retornados, los dioses de Hallandren, los cuales cada uno de ellos están representados por un color, así como la vida en esta corte, la relación entre Siri y el rey-dios, Susebron, y todos los secretos que esta corte encierra. También tendremos el punto de vista de Vivenna, que llevará a cabo una misión de espionaje, donde se encontrará con ciertos personajes que la acompañarán a lo largo de la misma. Y por último tendremos como punto de vista el de Sondeluz un Retornado caracterizado por el Sarcasmo el cuál tendrá una visión distinta del resto de retornados y nos permite conocer un poco más a los mismos, cómo viven, que hacen dentro de la corte, así como este adquirirá cierto papel a lo largo de la historia.

Aunque al principio la historia se me hizo un poco repetitiva, ya que principalmente se desarrolla dentro de la corte de los Dioses y en las calles de Hallandren, para nada se ha hecho pesada, ya que el autor narra con tal dinamismo que literalmente parece que estás introducido en una película, me ha parecido una historia de personajes, cada uno de ellos se ha ganado completamente mi corazón, y la evolución de los mismos se ha ido vislumbrando a lo largo de la historia, por no decir la originalidad de la misma, esa magia que la envuelve, con la historia de los retornados, esos humanos que volvieron para convertirse en dioses y a los que el reinado de Hallandren rinden culto, o el aliento, esa esencia mágica que se encuentra dentro de cada persona, en menor o en mayor cantidad haciendo que las mismas alcancen las denominadas elevaciones, que permiten adquirir distintos poderes, donde el color adquiere una gran importancia, que sin duda os encantará descubrir porque me ha parecido algo fascinante y original que nunca había leído en mi vida.

Por otra parte estás en constante tensión, ya que nada es lo que parece, haciendo que no te puedas fiar de nadie, ya que las traiciones son algo vigente en este libro y sin duda daban un giro a la historia que hacía que me quedase en shock.

Sin duda es una historia que he disfrutado, a pesar de lo anteriormente nombrado, me ha parecido súper original y sus personajes no me han podido enamorar más. Por ello mi valoración es un 4.5/5 &#xNaN;.