Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
09 January 2024
Nómada vive huyendo, y en su camino acaba en un planeta extraño, donde el sol resulta mortal. Allí encontrará enemigos y aliados y descubrirá más sobre la Investidura y el Cosmere pero, ¿Quién es Nómada?

Así, entramos en la Novela Secreta que más nos introduce en el Cosmere, al nivel de no poder leerla si no se está al día con todo lo escrito dentro de este universo.

Nos encontramos con un planeta pequeño, pero con un gran problema para sus habitantes y Nómada se verá en la encrucijada de ayudarles o dejarles a su suerte.

No es mi favorita de estas cuatro novelas, pero la he disfrutado mucho por todo lo que habla del Cosmere; y me ha dejado con la curiosidad de saber cómo llega el protagonista al punto en el que está.

Hablando de éste, debo decir que averigüé relativamente rápido, quién es Nómada y eso, lejos de hacerme perder el interés, hizo que me preguntara más aún qué es lo que le va a pasar.

Es importante decir que esta historia se sitúa en el futuro del Cosmere, por lo que hay algunos huecos en la trama que completaremos leyendo lo que tiene que publicarse aún de este universo.

En cuanto a la historia en sí, está llena de acción, pero quizás abruma un poco con tantos datos técnicos y explicaciones sobre la Investidura. A mí me dejó con la sensación de que me perdía algo; pero aún así lo he disfrutado mucho.

El sistema de Investidura o "magia" me ha gustado mucho, y el protagonista investiga mucho, así que se comprende muy bien. Además, encontramos personajes de otros planetas, algo que me ha gustado mucho ver.

En resumen, una novela que amplía nuestros conocimientos sobre el Cosmere y nos hace interesarnos por un personaje en particular y sobre lo que le va a pasar en el futuro.